China 2019

Quedan 13: primer corte en la preselección de Brasil para el Mundial

23:21 07/08/2019 | El entrenador Petrovic decidió prescindir de Jhonatan Luz y Lucas Dias tras el último entrenamiento antes del amistoso contra Uruguay.

Anderson Varejao, uno de los históricos que pasó el corte (foto: FIBA.basketball)

Brasil se encuentra en pleno proceso de preparación para la Copa del Mundo; en ese sentido, este miércoles se llevó a cabo el último entrenamiento antes del primer amistoso contra Uruguay. Luego del entreno, el entrenador Aleksandar Petrovic le informó al plantel los dos jugadores que no lograron pasar el primer corte: Jhonatan Luz (Flamengo) y Lucas Dias (Franca).

De esta manera, la preselección brasileña se achicó a trece atletas: Marcelinho Huertas, Rafael Luz (MorBanc Andorra), Yago Mateus (Paulistano), Didi Louzada (New Orleans Pelicans), Alex Garcia, Vitor Benite (San Pablo Burgos), Leandro Barbosa (Minas Tenis), Marquinhos (Flamengo), Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Anderson Varejao (Flamengo), Cristiano Felicio (Chicago Bulls), Augusto Lima (San Pablo Burgos) y Rafael Hettsheimeir (Franca).

Estos 13 jugadores participarán de los dos amistosos programados contra Uruguay, fijados para el 8 y el 10 de agosto. Luego del segundo partido, el entrenador Petrovic informará el plantel definitivo que viajará a China para participar del Mundial. "Después de 13 días de entrenamiento, creo que hemos cumplido con todos los sistemas de ataque, explicamos cómo queremos que funcione la defensa, y ahora podemos corregir o minimizar los errores de juego, es hora de comenzar a jugar. Los dos primeros partidos amistosos contra Uruguay no están a nivel de la Copa Mundial porque ellos no tienen esa calidad, pero para comenzar a jugar es un buen oponente porque ya están en competencia debido a su participación en los Panamericanos", analizó el entrenador Petrovic en un comunicado oficial de la Confederación Brasileña.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.