Puerto Rico no tuvo problemas ante la débil Cuba
00:16 02/09/2015 | Los boricuas se impusieron por 91 a 61 ante el rival más flojo del certamen. Barea fue el máximo anotador del ganador con 19 tantos.
Tras su caída ante Argentina del lunes, Puerto Rico se enfrentaba con la débil Cuba, intentando conseguir su primera victoria del torneo. En el arranque, los de Pitino se mostraron muy certeros con el aro, sumando con sus tiradores (Larry Ayuso y Ángel Vassallo) para adelantarse por 11 a 5.
Si bien ayer fue lógico que Puerto Rico sufriera contra un crack como Luis Scola, lo es menos que durante este primer tiempo lo hicieran contra el veterano cubano Yoan Haití. Con su baja estatura, pero potencia y buena mano, Haití le trajo problemas a los pivotes rivales y acercó a los de Scott. Igual, Renaldo Balkman tuvo una buena racha en el cierre y el primer período terminó 24 a 17.
El gran momento de Haití se trasladó al segundo cuarto y de su mano, Cuba llegó a ponerse a seis unidades (29-23). Puerto Rico abusaba del individualismo en ataque, pero los mayores problemas los tenía en defensa, donde entregaba demasiadas libertades.
Lo que finalmente sacó de los apuros a los puertoriqueños, fue la misma arma de siempre: el tiro externo. Vassallo sumó dos tiros de tres, algo que también consiguió JJ Barea para frenar el avance cubano. Así, el encuentro se abrió y los dirigidos por Pitino llegaron al descanso largo adelante por 47 a 31.
Lejos de amortiguarse, las diferencias crecieron todavía más en el tercer cuarto. Barea y Vassallo continuaron cargando con el ataque de su seleccionado, comenzando a sentenciar la historia, al llevar la distancia por encima de los 20 puntos.
Los únicos que sacaban la cara por los de Scott eran sus hombres grandes, Haití y Jasiel Rivero. Este último, mostró virtudes interesantes para un joven de 21 años (en la siguiente campaña jugará en Tabaré de Uruguay), trayéndole bastantes problemas a los más experimentados hombres grandes de Puerto Rico. Igual, la brecha se mantuvo (67-48).
El último cuarto prácticamente estuvo de más. Puerto Rico, ya con el partido en sus manos, lo usó para mover el banco y darle descanso a sus figuras, mientras que Cuba no sólo no aprovechó esto, sino que siguió cayendo en el resultado hasta el 91 a 61 final.
Puerto Rico se recuperó de su caída ante Argentina pero ahora, deberá demostrar su valía ante rivales más poderosos, que un Cuba que claramente aparece un par de escalones por debajo de resto en la competencia.
Puerto Rico (91): JJ Barea 19, Larry Ayuso 7, Ángel Vassallo 16, Renaldo Balkman 14 y Jorge Bryan Díaz 7 (FI); Guillermo Díaz 6, Javi González 5, John Holland 2, Carlos Rivera 3, Ramón Clemente 1, Richard Chaney 11 y Luis Villafañe 0. DT: Rick Pitino.
Cuba (61): Osmel Oliva 2, Lisvan Valdes 1, William Granda 3, Jasiel Rivero 20 y Yoan Haití 18 (FI); Karel Guzmán 6, Javier Justiz 7, Yaser Rodríguez 0, Yuniskel Molina 0, Esteban Martínez 0, Orestes Torres 2 y Yoel Cubilla 2. DT: Daniel Scott.
Parciales: 24-17, 47-31, 67-48 y 91-61.
Árbitros: Cristiano Maranho, Guilherme Locatelli y Alejandro Sánchez.
Estadio: El Palacio De Los Deportes.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Scola: "Cuando jugamos al básquet, se acabó el partido"
- Play
Mirá las mejores jugadas del triunfo de Argentina sobre Canadá
- Play
Laprovittola: "Tenemos que alegrarnos un poco, nada más"
- Play
Hernández: "Estamos ejecutando con agresividad"
- Play
Nocioni: "Canadá tiene que aprender a jugar estos torneos"