La Liga 2018/19

Problemas en Quilmes: tres jugadores no se entrenan con el plantel

23:37 21/08/2018 | Se trata de Basabe, Cantón y Ferreyra; el motivo es una deuda económica que el club tiene con ellos y que podría solucionarse en breve.

El sponsoreo privado es una fuente importante de ingresos para algunos clubes de la Liga Nacional, a los cuales la díficil realidad del país los impacta más que a otras instituciones. Este es el caso de Quilmes que sufre la imposibilidad de retener a las principales figuras del plantel. En este mercado se fue gran parte de la base del equipo de la 2017/18: Eric Flor, Bruno Sansimoni, Enzo Ruiz e Iván Basualdo fueron algunos de los que dijeron adiós.

Pero también hay incertidumbre en relación a las fichas mayores que pudieron mantener en el club. Según informó Diario La Capital, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón y Emiliano Basabe no se están entrenando con el primer equipo debido a que existen deudas ecónomicas que aún no se han cancelado. Igualmente, se aclaró que los jugadores se están entrenando por su cuenta y que no se generó un clima de tensión entre las partes; hay buena voluntad y entendimiento por parte de todos, pese a que obviamente el momento es incómodo ya que los tres tienen contrato vigente.

Se presume que en los próximos días podría solucionarse este conflicto, pero hasta ese entonces la situación se mantendrá de la misma manera: los tres jugadores involucrados, que forman la columna vertebral del equipo, volverán a entrenarse en el club cuando se haya firmado el "libre deuda" de la temporada anterior. El plazo límite para presentarlo ante la AdC es el viernes 24 de agosto; una vez concluida esa jornada, reglamentariamente se debe pagar multa.

Hasta el momento, el plantel que se entrena bajo las órdenes de Javier Bianchelli es el siguiente: Eduardo Vassirani, Mateo Bolívar, Sebastián Morales, Lucas Ortíz y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De la Fuente, Tomás Reimundo, Joaquín Echagüe, Agustín y Lucas Ecker y Francisco Arraiz. Este miércoles habrá una nueva reunión, en la que podría haber novedades.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.