Princepal Singh, el indio que llega al nuevo equipo de la G-League
11:13 28/07/2020 | El joven ala pivote, que se formó en la NBA Academy de Australia, se sumará al conjunto que la liga creó para los prospectos más interesantes.
El dominio de la NBA por sobre otras competencias se hace cada vez más notorio, incluso desde las etapas iniciales. La NCAA, emblemática asociación universtaria de carácter amateur que monopolizaba la etapa previa a la llegada al profesionalismo, es la nueva apuntada: a través de la G-League, la competencia estadounidense ha comenzado a reclutar a los mejores prospectos antes que los históricos programas como Duke, Kentucky o North Carolina gracias a los contratos que les ofrece. El más reciente en unirse fue el prometedor indio Princepal Singh, primer graduado de la NBA Academy en firmar con la liga de desarrollo.
Según Shams Charania, periodista de The Athletic, el ala pivote de 19 años de edad y 2,08 metros de altura ha firmado un contrato con el equipo que conformó la liga para nuclear a los proyectos más interesantes tanto a nivel nacional como internacional. El equipo ya cuenta con la presencia de jóvenes figuras como Jalen Green, Isaiah Todd y Daishen Nix. Singh será el tercer internacional de una plantilla en la que también aparecen el filipino Kai Sotto y el congoleño Jonathan Kuminga.
Desarrolado en la mencionada academia internacional, el oriundo de Punjab ha emergido como un talento que invita a pensar en una nueva figura india en la NBA. Un total de cuatro jugadores de ese país han tenido relación con la G-League o la NBA Summer League, pero fue Sim Bhullar el primero en debutar en la máxima competición durante 2015. Singh permite imaginar un futuro en el que puede convertirse en el segundo deportista de su tierra en ser elegido en el Draft, luego de que los Dallas Mavericks seleccionaran a Satnam Singh en el misño año que Bhullar debutó.
Notas Relacionadas
El récord más asombroso de Ginóbili en la NBA
Duncan: "Ginóbili quebró el sistema"
Los Kings dieron la nota del lunes derrotando a LA Clippers
¿Quiénes fueron los 10 jugadores más altos de la historia?
De trabajar en un restaurant a la NBA: la increíble vida de Chris Boucher
Toronto tuvo un gran tercer cuarto y triunfó ante Portland: 110-104
Paul Pierce, el jugador más clutch en la historia de la NBA
Rubén Wolkowyski y una fiesta de disfraces... en la casa de Gary Payton
"Por el amor al juego", la desconocida cláusula de Michael Jordan
Reggie Lewis, la tragedia olvidada de la NBA