¿Quiénes fueron los 10 jugadores más altos de la historia?
22:03 27/07/2020 | Hace unos días publicamos los que fueron los más altos de la Liga. Ahora, nos apoyamos en un informe del diario El Español para reunir a los 10 más altos del mundo de todos los tiempos.
La altura ha sido y es una de las características más importantes que tuvo y tiene el básquetbol desde su invención, aunque la realidad es que en los últimos años ha perdido algo de injerencia a partir del predominio del juego rápido y el tiro de tres puntos.
Igualmente, el tamaño importa mucho si se le agrega agilidad, algo que no ocurre con ninguno de los 10 casos que nombraremos en este informe publicado en su momento por el diario El Español, en donde se hace un repaso por los 10 jugadores más altos de la historia del básquetbol, donde hay un argentino. Veamos.
Todos los nombrados tienen al menos 2.30 metros de altura y ninguno se destacó demasiado en el básquetbol, siendo quizá González el que más lejos llegó, ya que jugó con la selección argentina y fue drafteado por un equipo de la NBA. Vayamos del puesto 10 al 1.
9. Bob Wegner (2,32m). Nacido en Strafford, EEUU. se hizo famoso en el 2014, cuando lo descubrieron, pero no se dedicó al básquetbol finalmente y suele participar de shows que muestran cuestiones exóticas, como su altura. Calza...¡24!
8. Jorge González (2.32m). El formoseño argentino fue durante unos años una gran promesa del básquetbol argentino. Jugó el Preolímpico de Uruguay a gran nivel en 1988 y ese mismo año fue elegido por Atlanta Hawks en el draft de la NBA, pero luego la misma empresa dueña de los Hawks lo llevó a hacer lucha libre, alejándose del básquet. Falleció en el 2010, a los 44 años.
7. Paul Sturgess (2,32m). Este británico nacido en Loughborough tiene 32 años, intentó ser jugador (estuvo un año en la D-League), pero tras un corto paso por un equipo de la liga británica, se sumó a los Harlem Globetrotters, donde luce una máscara y hace de villano.
6. Neil Fingleton (2,33m). También inglés, jugó en las Universidades de North Carolina y Holy Cross y hasta lo hizo también en la LEB española, pero se retiró en el 2007 y luego sí le vino la fama, al tomar el papel del Gigante Mac en Game of Thrones.
Notas Relacionadas
San Lorenzo sale al mercado fuerte: sumará a Kevin Hernández
Laginestra se despidió de Ferro: "Fue un honor"
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2020/21
San Antonio Spurs, la única dinastía en morir de muerte natural en 30 años
Michelle Obama realizará una charla con los atletas de la NBA y la WNBA
Kobe: "Tendría 10 anillos si Manu no hubiera jugado en la NBA"
Delonte West, el caso que la NBA no quiere que conozcas
Bol y Bogues, la pareja más dispareja en la historia de la NBA
Irving creará un fondo millonario para ayudar a las jugadoras de la WNBA
Anunciaron a Marcos Mata en Japón
Conferencia Oeste: todo lo que tenés que saber antes de la reanudación