Irving creará un fondo millonario para ayudar a las jugadoras de la WNBA
13:00 27/07/2020 | La estrella de los Brooklyn Nets pondrá a disposición un millón y medio de dólares para bancar a las atletas que decidan no participar de la competencia en la burbuja.
Kyrie Irving, uno de los máximos responsables del boicot a la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando, ha tenido un gran gesto para sus colegas de la WNBA: creará un fondo en el que pondrá a disposición un millón y medio de dólares para aquellas jugadoras que decidan no formar parte de la temporada por diferentes motivos que van desde la pandemia del Coronavirus hasta los conflictos raciales.
"Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar básquet, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones", sentenció el base en una declaración oficial que hizo para ESPN. Además, agregó que en los últimos meses pudo "conectar con varias figuras de la WNBA" y entender sus posiciones.
La campaña de la liga femenina comenzó este sábado en las instalaciones del IMG Academy, una burbuja que la organización preparó en Bradenton, Florida. Sin embargo, algunas deportistas como Natasha Cloud y Jewell Loyd se han mostrado críticas a la realización del torneo. El caso de Elena Delle Donne es el más impactante: a pesar de padecer la enfermedad de Lyme, no recibió la exención médica.
Notas Relacionadas
Conferencia Oeste: todo lo que tenés que saber antes de la reanudación
Reggie Lewis, la tragedia olvidada de la NBA
Harden y McLemore le dieron la victoria a Houston: 120-104
De trabajar en un restaurant a la NBA: la increíble vida de Chris Boucher
Toronto tuvo un gran tercer cuarto y triunfó ante Portland: 110-104
Indiana sufrió en el final pero liquidó a Dallas: 118-111
Paul Pierce, el jugador más clutch en la historia de la NBA
Boston impuso su calidad y venció a Phoenix: 117-103
Rubén Wolkowyski y una fiesta de disfraces... en la casa de Gary Payton
"Por el amor al juego", la desconocida cláusula de Michael Jordan