NBA

Primera experiencia europea en la NBA con mal final: Phoenix echó a Kokoskov

10:22 23/04/2019 | Igor Kokoskov, entrenador serbio campeón de Europa con Eslovenia en 2017, ha sido despedido por los Phoenix Suns. Fue el primero en dirigir en la NBA habiendo nacido en Europa.

Foto: Getty Images

Los Phoenix Suns despidieron a Igor Kokoskov, quien fue el primer entrenador europeo en dirigir en la NBA. Así lo informó Adrian Wojnarowski a través de su cuenta de Twitter, donde además agregó que hay un factor importante para el despido de Kokoskov que se relaciona con que los Suns quieren como entrenador al asistente de Philadelphia, Monty Williams. Justamente en el momento en que quedó en segundo plano en la búsqueda de los Lakers para su banquillo, quienes estarían por tener la segunda entrevista con Williams pronto, según las fuentes de ESPN.

El serbio, que había sido campeón con Eslovenia del Eurobasket 2017, se marcha de su primera temporada NBA con 19 victorias y 63 derrotas. Se puede llegar a pensar que Kokoskov es victima del cambio permanente que tienen los Phoenix Suns, siendo la tercera peor franquicia del año la que buscará contratar a su séptimo entrenador en siete años. Desde la temporada 2012-13, los Suns comparten el peor récord con los Magic: 199 victorias y 375 derrotas.

 

Compartir

 



X