Primer paso firme de Argentina en Nantes: 75-64 a Camerún
12:37 13/06/2016 | Con un buen desempeño colectivo Argentina tuvo un exitoso arranque en el Repechaje olímpico. Mañana a las 13 va ante Turquía.
Con un buen trabajo sostenido en todo el partido, tanto en defensa como en ataque, Argentina logró dominar al seleccionado africano, que no logró encontrar la clave para defender a Vega (15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias), quien junto a Gretter (15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) sobresalieron en un muy desempeño colectivo para Las Gigantes
El juego comenzó con Argentina dominando desde el inicio, principalmente con una buena tareas defensiva, aprovechando los huecos en defensa que dejaba Camerún que no podía contener ni el uno contra uno por el eje, ni a Gisela Vega bajo el poste. Promediando el cuarto, Argentina comenzó a fallar algunos ataques, y las africanas se acercaron, pero rápidamente Las Gigantes se recuperaron, con puntos rápidos en el contra golpe. Argentina cerró 21-13 el cuarto, con 8-13 en tiros de campo, 2 triples, 11 rebotes (5 de Vega).
En el segundo cuarto, Argentina brilló. Incluso con la rotación, Santander no perdió el rendimiento del equipo en cancha (Gretter recién volvió a tres minutos del cierre a la cancha), y a la buena tarea de Vega se sumó la Burani en la pintura, y los aportes de Boquete con el tiro exterior. El buen movimiento de balón, los rebotes ofensivos, y la defensa, fueron claves para que Argentina hiciera un parcial 22-10, y cerrara la primera mitad 43-23 arriba.
La segunda mitad fue otro el rival, más agresivo y mejor parado en defensa. En el tercero, Camerún pareció mostrar reacción (con Lonlack única arma ofensiva que termino con 25 puntos), con un parcial 8-2, principalmente con goles bajo el tablero, pero ante un Argentina, que era desprolijo en el ataque y no lograba claridad a la hora de la definición. Casi 3 minutos tardaron Las Gigantes en mover la red en el cuarto, pero promediándolo logró volver a su ritmo. Incluso la rotación se hizo más amplia con el ingreso Victoria Llorente. El tercero se cerró 60-42 para las argentinas.
En el último cuarto, Camerun sorprendió nuevamente a las chicas argentinas, y el juego se emparejó, siendo el cuarto más desprolijo y que más le costó a las dirigidas por Santander, que sin embargo no perdieron la concentración y aguantaron la arremetida de un rival que se acordó tarde de defender. La victoria fue 75 a 64, pero la diferencia fue mayor en el juego.
Mañana será el turno de enfrentar a Turquía, a las 13, hora de Argentina. Un triunfo sería importantísimo para un cruce de cuartos de final más favorable, e incluso también para un futuro cruce por el quinto puesto. Las turcas, favoritas del Grupo, tuvieron jornada libre hoy y debutarán en el partido ante las argentinas.
Argentina (75): Gretter 15, Thomas 12, Rosset 0, Santana 10, Vega 15 (FI); Boquete 11, Llorente 1, Cabrera 0, Fiorotto 1, Burani 8, Pavón 2, González 0. DT: Cristian Santander.
Camerún (64): Starling 12, Mbianja 8, Ngo Ndjock 8, Tambue 0, Lonlack 25 (FI); Weledji 6, Abenkou 0, Weledji 0, Mfoula 0, Dongmo 5, Mbong 0, Ghane Yenou 0. DT: Stefano Bizzozi.
Arbitros: Maripier Malo (Canadá), Jasmina Juras (Serbia), Tomaz Trawicki (Polonia).
Cuartos: 21-13, 43-23, 60-42 y 75-64
Estadio: Arena Nantes
Mariana A. Alegre/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus; @MarianaAlegre11