Prigioni volvió a ver acción y New York sumó otro triunfo
00:18 24/01/2015 | Los Knicks sumaron este viernes su tercera victoria seguida, al derrotar al Orlando Magic por 113 a 106. Prigioni (9 puntos) volvió a ver minutos.
Si bien el rival no es del todo medida, los New York Knicks pueden entrar al fin de semana sintiéndose bien sobre si mismos, por primera vez en mucho tiempo. Y es que con su triunfo ante el Magic por 113 a 106 de este viernes, consiguieron su tercera victoria de forma consecutiva, algo muy importante para un equipo con uno de los peores récords de la competencia.
El comienzo del partido no fue nada prometedor para los Knicks, quienes arrancaron el juego imprecisos en ataque, donde apenas lanzaron un 36% de cancha. Para colmo, en defensa le dieron muchas libertades a Nik Vucevic, autor de 10 rápidos puntos, y el Magic tomó ventaja de 26 a 20. La buena noticia: tras dos partidos, Pablo Prigioni volvió a ver acción en el equipo de Fisher.
La reacción de New York no tardó en llegar. Aunque defensivamente volvieron a sufrir la ofensiva interior de Vucevic (8), apareció en el otro costado Carmelo Anthony, a quien luego se le sumaron desde el banco de suplentes Tim Hardaway Jr y Lance Thomas. Así, el local dio vuelta la historia y se metió al descanso largo adelante por la mínima: 51 a 50.
El buen momento en ataque de los Knicks se trasladó al tercer cuarto. Anthony siguió castigando, Jason Smith se encendió con el tiro externo (10 puntos) y Cole Aldrich aportó 6 tantos ingresando a mitad del parcial. Incluso Pablo Prigioni también aportó lo suyo, anotando su único intento al aro de estos 12 minutos, un triple. Orlando no encontraba respuestas defensivas y a pesar del gran juego de Vucevic, caía por 82 a 78.
Sin entregarse, el Magic hizo un último intento por volver a tomar las riendas del juego en el último parcial, pero con una consistencia que le ha faltado en casi toda la temporada, New York respondió con su tercer período consecutivo de 31 puntos, de la mano de Anthony, Thomas y un triple fundamental del novato Langston Galloway, que terminó de sellar la historia, hasta llegar al 113 a 106 definitivo.
En medio de los rumores sobre su posible salida de la franquicia, hay que destacar el buen partido de Pablo Prigioni, quien estuvo 19 minutos en el campo de juego, ayudado quizás por el hecho de que el español José Calderón debió abandonar la acción por una lesión. El base cordobés aprovechó la oportunidad y fue importante con 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 falta, 2 robos, 3 pérdidas, 1-1 en dobles, 1-2 en triples y 4-4 en tiros libres.
Carmelo Anthony fue el máximo goleador del ganador con 25 unidades, además de 7 rebotes, mientras que Jason Smith aportó 19 tantos y Lance Thomas otros 16. Por el lado de Orlando, lo más destacado pasó por la noche estelar de Nikola Vucevic, autor de 34 puntos y 18 rebotes, con un sensacional 16 de 22 en tiros de cancha.
Notas Relacionadas
Sin Prigioni, New York venció a Philadelphia por 98-91
Y un día salió de la malaria: New York venció a los Pelicans
Prigioni: "No planteo irme de los Knicks, menos ahora"
Con Melo y en Londres, los Knicks volvieron a perder
Calderón y Bargnani, apuntados para dejar New York
Smith: "En los Knicks tenía que pensar demasiado"
Papelón de New York ante Charlotte: 82-110 en el Madison