NBA 2014/15

Smith: "En los Knicks tenía que pensar demasiado"

11:28 11/01/2015 | El escolta que ahora juega en Cleveland, criticó a su ex equipo y sobre todo, a la ofensiva triangular de Phil Jackson y Derek Fisher.

Smith nunca encajó en lo que buscaban los Knicks.

Cuando en la previa de la temporada los Knicks contrataron a Derek Fisher y anunciaron que utilizarían la ofensiva triangular, que tanto éxito le ha dado a Phil Jackson a lo largo de su carrera, uno imaginaba lo complicado y perdido que podían llegar a lucir jugadores mucho más de instinto que de mentalidad, como JR Smith, Tim Hardaway JR o el propio Carmelo.

Los resultados de lo sucedido están a la vista, con un New York que está atravesando su peor temporada histórica y va rumbo a tener el peor registro del certamen. Ante esto, era de esperar que la franquicia comenzara a realizar cambios y uno de ellos fue la salida de, entre otros, el propio JR Smith, quien con sus llamativas declaraciones posteriores da un claro ejemplo de porque el triángulo no funcionó con el material que había en este plantel.

"Había que pensar demasiado", declaró Smith en su llegada a Cleveland sobre el ataque de Knicks. "Todos en el equipo debíamos movernos con sumo cuidado, como caminando sobre cáscaras de huevo. Era muy difícil prosperar de esa manera, especialmente cuando no estás acostumbrado a ese estilo. Pero eventualmente creo que van a encontrar la forma".

"Tengo que volver a acostumbrarme a jugar de mi manera, después de jugar en una ofensiva durante la cual por 37 partidos no se me permitió hacer lo que normalmente hago. Tengo que volver a eso. Aquí en Cleveland va a ser un poco diferente", dice un Smith al que en toda su carrera se le ha cuestionado su selección de tiro y manejo de los tiempos.

La repuesta desde el lado del equipo de Prigioni, no tardó en llegar y estuvo a cargo del entrenador, Derek Fisher: "Hemos sido muy francos de como esto es aprendizaje para el equipo. Ya sea que estemos moviéndonos sobre cáscaras de huevos, o intentando encontrar la manera para ganar. Depende de la persona con la que hables".

Por último, Smith se despidió con otro palo para Phil Jackson y compañía: "El objetivo inmediato para los Cavs es ganar un campeonato. Este mismo año. Eso es distinto que decir que seremos buenos en dos o tres años. Acá es más un equipo que vive en el presente".

 

Compartir