Repercusiones y análisis del cambio Knicks-Cavs-Thunder
20:03 06/01/2015 | Repasamos lo que dejó el importante traspaso que se llevó a cabo ayer en la NBA, involucrando a varios jugadores de importancia.
Aunque la NBA ya ha tenido otros cambios importantes en esta temporada, como por ejemplo la llegada de Rajon Rondo a los Mavericks, el traspaso a tres bandas que se concretó en la noche del lunes, no deja de ser relevante, tanto por los jugadores involucrados, como por tener como protagonistas a un par de equipos con pretensiones importantes.
Si limitamos a ver el traspaso estrictamente a esta temporada, es obvio que New York sale como claro perdedor del cambio, perdiendo a dos jugadores de rotación como Smith y Shumpert y ganando poco en su lugar, con tres jugadores que no se espera que tengan demasiado participación (Amundson y Kirk serían cortados) y un pick de segunda ronda para dentro de cuatro años. Además, en una situación aparte de esta negociación, también cortaron ayer al pivote Sam Dalembert.
Sin embargo, el movimiento de Phil Jackson no es pensando en una 2014/2015 que parece perdida hace rato, sino de cara al futuro. El principal objetivo de los Knicks era deshacerse de JR Smith, pero como no hubos franquicias realmente interesadas solamente en él, también tuvieron que dejar ir a Shumpert, o los Cavs no hubieran aceptado el trato.
La liberación de Smith no sólo tiene que ver con el nivel del jugador, sino también con un tema económico. El equipo de Pablo Prigioni ya ha entrado en proceso de reconstrucción y están intentando tener la mayor flexibilidad posible para en las próximas agencias libres lograr rodear de una mejor manera a su gran apuesta, Carmelo Anthony.
¿Podría New York haber intentado al menos conseguir algún prospecto joven (buscaban y no consiguieron que Reggie Jackson sea parte del cambio) o un pick de Draft más cercano? Sí, pero según los propios dirigentes, esta fue la mejor propuesta que tuvieron sobre la mesa y no dudaron en llevarla a cabo.
Desde la salida de James Harden un par de años atrás, que el Thunder viene intentando conseguir una tercera opción ofensiva por detrás de Durant y Westbrook, generalmente en el puesto de escolta. Pasó sin demasiado éxito Kevin Martin, Jeremy Lamb nunca terminó de explotar, Reggie Jackson no parece aceptar el rol de venir desde el banco y ahora, llega una nueva apuesta: Dion Waiters.
El ex Cleveland es un anotador joven, con cierto talento y potencial pero que nunca pudo adaptarse a su rol en Cleveland, con problemas dentro del campo de juego y también fuera de ella, con recurrentes rumores sobre su mala relación con Kyrie Irving.
En un principio, la llegada de LeBron parecía potenciar a Waiters en su puesto y se trabajó intensamente para que mejore ciertos aspectos de su juego (defensa, selección de tiros). Sin embargo, el planl no terminó dando resultado y hoy el ex Universidad de Syracuse ha encontrado un nuevo destino, donde pretende por fin encontrar justificar su cuarta selección en el Draft del 2012.
A cambio, Oklahoma City no perdió demasiado, traspasando a un jugador con un rol limitado como Lance Thomas y un par de selecciones que no son tan valiosas para una franquicia que ya tiene su cuota importante de juventud.
Todo el Mundo pensaba que cuando Cleveland hiciera un traspaso sería para mejorar su juego interno, muy golpeado desde la lesión del brasilero Anderson Varejao. Sin embargo, esto no ocurrió y a cambio de dejar ir a uno de sus suplentes más importantes como Waiters, llegaron dos perimetrales como JR Smith e Iman Shumpert.
Desde el comienzo de la campaña que Blatt está buscando un defensor determinante en el puesto de escolta, para mejorar a un equipo que está llamativamente entre las peores defensas de la competencia. Aunque Smith pueda tener más marketing, la clave del intercambio para los Cavs fue la incorporación de Shumpert, un excelente marcador que se espera sea titular ni bien se recupere de su hombro dislocado.
Cuando hablamos de Smith, nos referimos a un jugador que tranquilamente podría ser el opuesto extremo de lo que aporta Shumpert. Mientras este último es un gran defensor con poco goleo, el ex Denver siempre ha sido flojo en su propio campo, y si bien irregular, mucho más determinante en el aro contrario. Ahora veremos como se adapta a jugar con dos jugadores dominantes de la pelota como Irving y James a su lado.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Mirá el compacto de New York Knicks 82 - Milwaukee Bucks 95
- Play
Mirá el compacto de New York Knicks 81 - Detroit Pistons 97
- Play
Mirá el compacto de Los Angeles Clippers 99 - New York Knicks 78
- Play
Mirá el resumen de Portland Trail Blazers 101 - New York Knicks 79
- Play
Mirá el compacto de Sacramento 135 - New York 129
- Play
Mirá el compacto de San Antonio Spurs 106 - Oklahoma City Thunder 114
- Play
Mirá el compacto de New York 90 - Phoenix 99