NBA

Prigioni: “La Summer League es una gran oportunidad”

17:25 05/07/2019 | El cordobés se sumó al staff técnico de Saunders en Minnesota y tendrá la chance de dirigir al equipo en la Liga de Verano, antes del debut se mostró entusiasmado por su llegada a la franquicia.

Prigioni se prepara para su debut al frente de los Wolves en la Summer League (Foto: @Timberwolves)

Pablo Prigioni realizó un trabajo muy bueno en Brooklyn Nets como parte del staff técnico la pasada temporada. Fruto de ese esfuerzo se ganó el reconocimiento de los distintos jugadores del equipo y también el ofrecimiento de un puesto más relevante en Minnesota Timberwolves. Muchos aspectos hicieron que el cordobés acepte la propuesta y se reencuentre con Gersson Rosas en los Wolves.

El colombiano es el presidente de operaciones de básquetbol y había trabajado junto al argentino en su paso por los Houston Rockets, pero Rosas no fue lo único que decantó en el cambio de franquicia: “Hubo muchas cosas alrededor de mi decisión para venir a Minnesota. Y no sólo fue por mi relación con Gersson Rosas. Son muchas cosas que, como familia, nos llevaron a decidir que lo mejor era mudarse a Minnesota. Estoy súper emocionado con la oportunidad en este equipo”.

El ex base del Baskonia será asistente técnico de Ryan Saunders, con quien espera entablar un buen vínculo de trabajo: “Estamos tratando de conocernos con Ryan Saunders. Sólo tengo cosas buenas para decir de él. Estuvimos hablando casi todos los días durante las últimas semanas, es un chico fantástico. Tiene pasión y conocimiento. Y estoy muy feliz de ser parte de su Staff”.

El primer desafío para Prigioni será dirigir el equipo que disputará la Summer League en Las Vegas. Con un mínimo de 5 partidos por delante, parece un gran contexto para iniciar su camino en Minnesota: “Estoy en el proceso de transición, como pueden imaginar. Hay nuevos entrenadores y nos tenemos que conocer. La Summer League es una gran oportunidad para pasar tiempo juntos, para conocernos, para hablar de básquet. Afortunadamente, tenemos todo el verano por delante y estaremos listos para el training camp”.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.