NBA

Popovich: “Fuimos patéticos; a Phoenix lo robaron”

08:30 30/01/2019 | Los Spurs le ganaron a los Suns, con un doble de Rudy Gay sobre la bocina. Sin embargo, a Gregg Popovich no le gustó nada la forma en que jugó su equipo y se lo hizo saber a la prensa.

Foto: espn.com

San Antonio venció sobre la bocina al peor equipo de la conferencia, Phoenix. Fue por 126-124, pero a Gregg Popovich no le gustó nada como lo hizo su equipo. “Tuvimos suerte de ganar el partido”, aseguró el entrenador de los Spurs. Y agregó: "Nos superaron, nos superaron, nos superaron, nos superaron, nos sobrepasaron. Han ejecutado el plan mejor que nosotros. Han jugado más físico que nosotros. No tuvimos respeto por ellos ni por el juego. No jugamos el uno con el otro. Fue una actuación patética y Phoenix fue robado”.

En la previa del partido, cuando le preguntaron por el tiempo muerto pedido en el juego anterior con apenas 27 segundos de juego, hizo un llamado de atención a sus jugadores: “Suelo decirles que, si eres fontanero, vas a casa de alguien y no haces tu trabajo o la cagas, no vuelven a llamarte. Es tu trabajo y tienes una responsabilidad. No sólo con tu trabajo, sino una responsabilidad con tus compañeros. Hay un plan de partido, hay cambios que pueden hacerse, y todo el mundo tiene que prestar atención. Eso es ser profesional, y lo vas aprendiendo según creces en el trabajo que tengas. Así que creo que hacer algo dramático como pedir un tiempo muerto tan rápido o mostrar un poco de rabia porque no sean capaces de hacer algo sencillo les ayuda a centrarse y entender que esto es importante. Al final, las lecciones se aprenden”.

Los jugadores de San Antonio entienden el enojo de Pop, pero toman otra postura ante el triunfo en el AT&T Center. Rudy Gay ajustició sobre la bocina a unos Suns que perdían por 7 puntos a falta de algo menos de 5 minutos. “Jugaban con todos pequeños. Buscaba un buen tiro. Sabía que ellos pasarían la pantalla, de modo que dejé que LA (LaMarcus Aldridge) se marchara e intenté lanzar. No estoy contento de cómo sucedió”. Mientras tanto, el goleador del equipo con 29 puntos, LaMarcus Aldridge opino: “Pero conseguimos la victoria y de eso se trata el ser un buen equipo. Tienes que encontrar maneras de obtener victorias, otras veces han merecido ganar y no lo han hecho”. Otro capítulo más del inigualable Popovich.

 

 

 

Compartir