NBA 2016/17

Pop y la polémica de los descansos: "Hemos añadido años a los jugadores"

20:16 21/03/2017 | La NBA no quiere que se les de descanso a las estrellas si no están lesionadas, pero Pop respondió con brillantez justificando esta medida que toman los entrenadores.

Pop dijo que darles descanso a los jugadores alarga sus vidas deportivas
Gregg Popovich siempre sorprende con sus declaraciones. Su prestigio como entrenador va más allá de la labor que pueda hacer en cancha o preparando cada juego de San Antonio, sino que hay un compromiso constante de una persona que trabaja conscientemente con la gestión de los Spurs y que también tiene una mente única. Por eso sus dichos no deben pasarse por alto, y hoy ha sido una de esas tantas veces donde dejó frases muy claras sobre la presión que la NBA le pone a las franquicias para que no se guarden sus estrellas.
 
Recordemos que la NBA, a través del comisionado Adam Silver, difundió un comunicado donde muestra su disgusto por los descansos a sus estrells que suelen dar equipos como Golden State, Cleveland y San Antonio, los principales animadores de la liga. Igual no son los únicos a los que apuntó el comunicado ya que está dirigido a las 30 franquicias.
 
Silver y la NBA no quieren que se les de descanso a los jugadores que no arrastren problemas de lesiones, explicó que es "un tema extremadamente significativo para la liga" y que "decisiones de este tipo no implican solamente temas de salud de los jugadores y rendimiento del equipo; sino que pueden también afectar a los aficionados y a los socios comerciales, impactar en la reputación de la NBA y dañar la percepción del juego".
 
Por eso Silver pidió a los propietarios los 30 equipos que tengan un rol activo a la hora de hacer entender a los entrenadores el impacto de sus decisiones más allá de lo que suceda en la cancha. "Es simplemente inaceptable que los dueños no estén involucrados o que deleguen la autoridad de toma de decisiones en estos asuntos a otros en sus organizaciones", explicó el comisionado, saliendo de forma directa al cruce.
 
¿Y cuál fue la respuesta de Popovich ante este pedido de la NBA? "Continuaré tomando esas decisiones", dijo el entrenador de los Spurs. Pop sabe que a la NBA no le agradan estas medidas, pero dio motivos más que justificables en diálogo con el San Antonio Express-News.
 
Comenzó confesando que el comunicado ejerce "un poco de presión", y aunque admitió que si estuviese en el lugar de Silver habría hecho lo mismo también cree que existe una especie de subestimación de la NBA hacia los entrenadores y su conocimiento por el negocio que es la liga.
 
"Probablemente haría lo mismo si estuviera en sus zapatos. Pero creo que sólo porque somos entrenadores y GMs no significa que no entendamos o no sepamos lo que está pasando por el lado de los negocios. Somos un poco más sofisticados que eso".
 
"Al mismo tiempo, la liga tiene que entender que la ciencia de lo que hacemos es mucho más sofisticada de lo que solía ser, y definitivamente hemos añadido años a los jugadores. ¿Tú quieres ver a estos tipos en este único juego o quieres verlos durante tres años más de su carrera? ¿Y quieres verlos en los playoffs porque no se lastimaron?", agregó Pop, refiriéndose a que el cuidado de los jugadores les permite llevar una vida menos traumática y duradera, distinto a lo que sucede si se los sobrecarga físicamente donde también podrían peligrar futuras participaciones, dando como ejemplo esa vital etapa que son los playoffs.
 
"Estamos tratando de utilizar la ciencia al igual que utilizamos la analítica. Si la liga considera que necesitamos saber más sobre los negocios también hay cosas que los negocios deben considerar. Es un poco más que eso, y por lo tanto ver a esos jugadores por años extra y juegos extra y playoffs, basados ​​en cierta ciencia, podría significar algo más que un solo juego".
 
 

Compartir