NBA 2017/18

Pop y la mentalidad de los Spurs sin Leonard: "Jugar como si no existiera"

17:55 14/11/2017 | Un poco agotado por las constantes preguntas sobre el retorno de Leonard, Pop explicó la postura que adoptó San Antonio ante la ausencia de su estrella.

Pop dijo que San Antonio prefiere no pensar en Leonard hasta que no esté disponible
La ausencia de Kawhi Leonard todavía sigue un tema central dentro de la actualidad de San Antonio. Sin su estrella, los Spurs están atravesando un complejo arranque de temporada del cual hasta ahora han salido bastante bien parados, habiendo ganado ocho de los trece partidos disputados hasta el momento y con el adicional de que no solamente perdieron a su alero figura sino también a otros jugadores importantes (como por ejemplo, Tony Parker).
 
Y está claro que cada vez que la prensa tiene contacto con Gregg Popovich se le consulta al entrenador por una actualización de estado físico de Leonard. Los lapsos de regreso se están demorando y todos están ansiosos por su vuelta, pero también es cierto que el equipo no puede desenfocarse pensando en la ausencia de su figura sino que debe enfocarse en el personal con el que puede contar hoy. Lo dijo el mismo Manu Ginóbili hace unos días, cuando declaró que la ausencia de Kawhi va a hacer mejores a los demás jugadores porque deben dar un paso adelante en su rol protagónico.
 
Pop dijo este martes, en la previa al duelo que los Spurs jugarán hoy ante Dallas y en declaraciones recogidas por el San Antonoi Express-News, que Leonard volverá "más temprano que tarde". Luego, sabiendo que la recuperación está yendo más lenta de lo esperada, el entrenador de los texanos dejó un mensaje claro que coincide en gran medida con lo que había dicho Manu días atrás. ¿Hacia dónde apuntó? Hacia la mentalidad que adoptó San Antonio ante la falta de Leonard.
 
"Un equipo simplemente tiene que jugar como si no existiera", dijo Popovich. "A nadie le importa si perdiste un buen jugador, ¿verdad? Todo el mundo quiere aplastarte. Por lo tanto, no hace mucho bien seguir preguntándome sobre cuándo volverá o qué vamos a hacer. Tenemos que jugar ahora, otros jugadores tienen que ocupar esos minutos y tenemos que averiguar a quién acudir cuando se dé de una manera diferente, así es como sigues adelante".
 

Compartir