NBA 2018/19

Pop: "Cuando pienso en revolución, pienso en tipos como Che Guevara"

23:25 26/12/2018 | El entrenador de los Spurs dejó una irónica respuesta cuando le preguntaron por el rol de Nikola Jokic en los Nuggets.

Esta noche de miércoles los Spurs reciben al sorprendente líder de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets comandados por Nikola Jokic. Por ese motivo, en la previa al juego el entrenador Gregg Popovich dialogó con la prensa y justamente el pivote serbio estuvo en el centro de la charla debido a que un colega lo tildó de revolucionario por su habilidad para pasar como un base siendo un hombre grande. La respuesta de Gregg Popovich fue magistral: "Cuando pienso en revolución, pienso en tipos como el Che Guevara o Lenin. Verdaderamente no veo a Nikola Jokic como esa clase de revolucionario. Me parece que estás siendo un poco exagerado en ese punto, aunque es cierto que es un gran jugador".

Jokic es uno de los pivotes más completos del mundo y por esa razón se transformó en el pilar que mantiene toda la estructura de estos Nuggets punteros del Oeste con un récord 21-10: lidera a su equipo en puntos (18.2), asistencias (7.3) y rebotes (10). Esta realidad es algo que Pop también tiene claro: "Cuando lo miro sé que no va a hacer las cosas mal. Es un gran chico, estuvimos juntos en Belgrado y descubrí que tiene un gran sentido del humor. No corre tan rápido, pero es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA: tiene sus habilidades y sabe cómo utilizarlas. Disfruta mucho jugar y es súper importante para ellos, eso es obvio".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.