Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB 2017/18

Playoffs TFB: siete triunfos locales en el inicio de los cuartos de Conferencia

12:19 03/05/2018 | Compartimos la crónica de los dos partidos que se llevaron a cabo en la noche de miércoles, en el marco de los playoffs del Torneo Federal.

(foto: Prensa River)
CONFERENCIA SUR
 
Lanús 74 – Racing Club (Avellaneda) 71
El Grana arrancó con una sonrisa / Prensa Lanús
 
Lanús consiguió una trabajada victoria 74-71 ante Racing, como local, en la apertura de la serie de Cuartos de Final de Conferencia Sur. El elenco de Ezequiel Vallet validó su triunfo con un gran tercer cuarto (27/13) y la templanza de soportar la reacción del rival, así se adelantó 1-0 en esta pareja llave de playoffs.
 
En el plano individual volvió a destacarse la performance de Kevin Jerez Pilotti, con 24 puntos (3/5 en triples), 7 asistencias y 9 rebotes, secundado por Facundo Varela con 10 unidades y 13 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Mariano D’ Ambrosio con 19 tantos (7/11 de campo) y 4 rebotes.
 
La historia comenzó con la preponderancia de las defensas y una actitud de estudio táctico. El dueño de casa marcó una leve supremacía con Varela (6) como usina, así se escapó 16-10. No obstante, la Academia reaccionó con el ingreso de Chaine (5) y los puntos de Álvarez (8) para estampar una corrida 9-1, que le permitió clausurar 19-17.
 
El segundo capítulo exhibió una merma de las producciones ofensivas, los dos contendientes sufrieron para generar claridad en sus ofensivas, al punto que el Grana lanzó un 35% de campo, mientras que el visitante un 30%. Racing protegió su pintura con una combinación de defensas. En ese contexto de anemia, la Academia se retiró al entretiempo en ganancia 33-30.
 
Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión salió renovado, con mucha mayor energía defensiva y un deslumbrante Jerez Pilotti (11), que anotó y condujo en velocidad. El Granate clavó un parcial 15-0 para revertir el tablero 45-33, a falta de 5:30 minutos, con una optimización notoria de su puntería (56% de cancha). En ese momento de aturdimiento, Racing volvió de la mano de un activo D´Ambrosio (13), que se cargó las responsabilidades en ataque, y colaboró para acercarse 49-44, con 2:46 minutos en el reloj. La efectividad en triples (5/9) ayudó par que el local pudiera terminar adelante 57-46.
 
En el último acto se modificó la tónica, porque el equipo de Intonio imprimió mayor enjundia en defensa, así como se suscitaron una serie de fallos de técnicos y antideportivas que trastocaron a un trámite más ríspido. El dueño de casa se mantuvo arriba 68-60, a pesar de una selección errática (3/15 de campo), con Jerez Pilotti (8) como usina, con 2:44 minutos. Eiguren (10) y su determinación empujó a que Racing acechara 70-68, a falta de 26 segundos. Empero, Lanús se alimentó con los libres y la confianza para celebrar un partido muy complicado.
 
Lanús 74: Jerez Pilotti 24, Strack 12, Madera 8, Varela 10, Mansilla 8 (Fi); Cassettai 8, Ávalos 1, Calderón 3, Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Racing Club 71: Eiguren 15, Álvarez 16, López Banegas 10, Antoniuk 4, Jerez 0 (x)(Fi); Chaine 7, D´Ambrosio 19 (x), Rioyo 0, Prandi 0. DT: Germán Intonio.
 
Racing (Chivilcoy) 84 – Pérfora 63
Racing pisó fuerte ante Pérfora / Prensa Racing (Chivilcoy)
 
En el inicio de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, anoche superó como local al equipo de Plaza Huincul por 84-63, encaminando el juego en el segundo tiempo; mañana, nuevamente en el Estadio “Norte”, se jugará el segundo punto desde las 21.30.
 
Iniciando la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal, anoche el equipo de Racing Club de Chivilcoy le ganó a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por un marcador de 84-63, en un partido que logró encaminar a partir de la segunda mitad del segundo cuarto, aunque recién lo pudo asegurar en el último tramo en base a grandes actuaciones individuales y mucha paciencia para encontrar los caminos.
 
En el encuentro de anoche, los máximos anotadores del equipo de nuestra ciudad fueron Erbel De Pietro (20), Héctor Martirena (20), Carlos Paredes (13), y José Luis Pappalardi (11); mientras que, del lado de Deportivo Pérfora, los destacados fueron Matías Barberis (15), Matías Eidintas (12), y Gustavo Maranguello (11). Mañana se volverán a ver las caras por el segundo punto de la serie, y nuevamente el escenario será el Estadio “Norte” de nuestra ciudad.
 
En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Racing inició el juego con una defensa muy importante que secó al visitante en los primeros minutos, mientras que en el otro costado, encontró variantes con Erbel De Pietro, Leandro Cecchi y Héctor Martirena para tomar la primera ventaja (6-0); esto obligó al temprano pedido de minuto por parte del técnico visitante. A la salida, Deportivo Pérfora empezó a funcionar mucho mejor, anotó sus primeros puntos y defendió con mayor intensidad para ponerse en juego; Promediando el período, el marcador indicaba 10-10 y luego Matías Barberis clavó su segunda bomba consecutiva para que la visita pase al frente, agrandando luego de brecha con una nueva bomba, en este caso por medio de Gustavo Maranguello. Sin embargo, Racing pagó con la misma moneda (triples de Carlos Paredes y Erbel De Pietro) para recuperar la ventaja; en el cierre pocas cosas cambiaron y finalmente, los conducidos por Diego D’Ambrosio se quedaron con el primer cuarto por 18-17.
 
Con respecto al segundo período, las acciones continuaron siendo de mucha paridad, pero a diferencia del primer parcial, se vieron dos defensas mucho más físicas que provocaron pérdidas por parte de ambos. Racing tuvo un buen pasaje de José Luis Pappalardi y Lucas Andújar, mientras que la visita se alimentó de triples (Carlos Sepúlveda y Matías Eidintas) y en el meridiano del período, ganaba el local por 26-23. José Luis Pappalardi confirmó su buen ingreso con 9 puntos en un ratito para que el dueño de casa saque 8 de ventaja, que luego se estiró con un triple de Erbel De Pietro para llegar a la máxima de 11. En el cierre, el equipo local se mantuvo más allá de los intentos de Deportivo Pérfora, y se fue a los vestuarios ganando por 39-29, consiguiendo una renta importante por cómo se había dado el desarrollo.
 
En cuanto al arranque del tercer cuarto, Deportivo Pérfora fue más intenso y con buena defensa y réplicas que encontraron mal parado a Racing, achicó rápidamente la brecha, obligando al pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida, Racing jugó dos ataques seguidos alimentando el poste bajo y sacó rédito para volver a la decena de ventaja; el equipo visitante regresó a defender zona y le dio buen resultado, porque en el meridiano del período, Racing ganaba pero solamente 46-41. Sin embargo, una corrida de Erbel De Pietro y un rebote ofensivo con puntos de Leandro Cecchi, el local estiró nuevamente la ventaja; el cierre fue palo por palo y finalmente los conducidos por Diego D’Ambrosio llegaron a los últimos 10 minutos ganando por 59-49.
 
El cuarto de cierre, Racing arrancó con una corrida de 7-0 para sacar la máxima evitando cualquier reacción visitante (66-49), con Erbel De Pietro como líder ofensivo en ese pasaje; Deportivo Pérfora logró anotar sus primeros puntos cuando se jugaban casi 3 minutos, el desarrollo ya era otro y el local empezó a sentirse cómodo, manejando los ritmos teniendo como aliado al reloj. En el meridiano del período, los conducidos por Diego D’Ambrosio ganaban por 74-57; y a partir de allí, el manejo de Alejo Barrales fue poniendo el trámite en un congelador, a la vez que cada vez que pudo, siguió lastimando con diferentes rompimientos y contras. Finalmente, Racing Club llegó a su 27° triunfo consecutivo y arrancó de la mejor manera la serie de cuartos de final, venciendo a Deportivo Pérfora por 84-63, en una historia que mañana tendrá su segundo capítulo.
 
Racing Club de Chivilcoy (84): Leandro Cecchi (8), Alejo Barrales (1), Erbel De Pietro (20), Héctor Martirena (20), Carlos Paredes (13) (formación inicial); Matías Gómez, Santiago Barrales (9), Lucas Andújar (2), y José Luis Pappalardi (11). DT: Diego D’Ambrosio.
 
Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (63): Matías Eidintas (12), Javier Ledesma (7), Gustavo Maranguello (11), Matías Barberis (15), Carlos Sepúlveda (9) (formación inicial); Ignacio Claris (7), Agustín Lecona, Manuel Navarro (2), y Gaspar Funes. DT: Fernando Claris.
 
Villa Mitre (Bahía Blanca) 79 - Belgrano (San Nicolás) 76
Villa Mitre sufrió, reaccionó y ganó / Prensa Villa Mitre
 
El tricolor estaba realmente complicado, perdía 76-72 a falta de 1.15 min, hasta que apareció Federico Harina. Se puso el equipo al hombro y convirtió 7 puntos seguidos, para que su equipo se lleve una tremenda victoria ante Belgrano de San Nicolás por 79 a 76, en el José Martínez. De esta manera, el local se adelantó en la serie por 1-0 y el próximo viernes volverán a verse las caras. Además de lo hecho por el oriundo de Villa Regina, que finalmente terminó con 15 tantos, en Villa Mitre se destacó Ramiro Heinrich (19, 7/12 t2) y José Gutierrez (15 y 8 asistencias). Por su parte, en el visitante los 18 puntos de Maximiliano Ríos no fueron suficientes.
 
Iba a empezar complicada la noche para el equipo de Villa Mitre. Belgrano fue con las ideas bien claras y tomó la primer diferencia en el juego (0-5). Lejos de aflojar, el visitante era el dueño del desarrollo y para que eso suceda, el dúo Ríos (10) y Fioretti (8) comandaron a su equipo. Alta efectividad en sus tiros presentó el visitante, que le provocó seguir arriba: 13-19, a falta de tres minutos.
 
Sin embargo, en Villa Mitre vino desde el banco Monteoliva y revolucionó a su equipo. Clavó dos bombas que fueron clave para la remontada y en la pintura, Heinrich era su faro (8). Obviamente, para que el equipo funcione fueron muy oportunas las asistencias de Gutiérrez (4) en ese lapso. Se adjudicó un parcial de 10-3, que le otorgó al tricolor irse arriba en el primer cuarto.
 
La paridad iba a ser el fiel reflejo de este segmento y de lo que finalmente iba a suceder hasta el final de encuentro. Belgrano defendió duro, anuló al principal tirador del local, que no se sentía cómodo (Harina 0/3 t3). Para colmo, Dentis se hizo dueño de la pintura (6) y encontró a otro jugador con la mano caliente. En este caso, Víctor Fernández se despachó con tres triples (3/3).
 
Igualmente, nunca pudo tomar una distancia tranquilizadora. Porque Villa Mitre se las rebuscó para encontrar soluciones en ofensiva, y siempre alguno aparecía. Ojeda empujó (5 tantos y 4 rebotes) y una bomba de Garello sobre la chicharra permitió que el tricolor se mantenga a tiro y con la ilusión a flor de piel (41-43).
 
Más de lo mismo sucedió en el segundo tiempo. El local entró dormido y el que se imponía era el equipo de San Nicolás. A base de buenos pasajes en ofensiva (5/8 t2), el visitante logró estar al frente y preocupaba a toda la gente que hizo presente en el José Martínez.
 
Aunque, tuvo un problema grave de solucionar. Se cargó rápidamente de faltas y entonces, el tricolor fue inteligente y con decisión buscó rompimientos, que si no terminaban en conversión finalizaban en falta a su favor. El base Gutiérrez fue el principal encargado de hacer tal trabajo a la perfección (9, con 3/4 t2 y 3/3 t1) y también, se sumó el aporte del pivot Heinrich (7). Conclusión, el local nuevamente paso al frente: 61-59.
 
Entramos en un último cuarto para el infarto, para alquilar balcones. La paridad reinó hasta el final. Sin embargo, el visitante logró escaparse y por momentos, se le hacía muy cuesta arriba a Villa Mitre. A pesar de que Ríos ya no era el mismo de antes (0/3 t3), Belgrano le sacó provecho a una desatención en ataque del rival, la cual concluyó con la recuperación del visitante y posterior antideportiva de Monteoliva. Luego de esa jugada, el visitante se colocó 72-76, a falta de un 1.15 min. Todo era nerviosismo en el público tricolor.
 
Pero quédense tranquilos, faltaba algo para contar. Federico Harina, que hasta ese momento no tenía una buena noche, fue el amo y señor del último minuto. El solo fue el artífice de convertir 7 puntos seguidos. Primero, dos dobles largos para igualar el juego y para coronar la noche, anotó un triple a falta de 4seg, que hizo estallar a todos sus hinchas y compañeros.
 
Historia concluida, Villa Mitre se quedó con una victoria costosa, pero valiosa al fin. Fue por 79 a 76 ante un rival como Belgrano de San Nicolás, que dejó un claro mensaje: no te la voy a ser fácil.
 
Villa Mitre 79: José Gutiérrez 15, Federico Harina 15, Valentín Garello 12, José Luis Martínez 3, Ramiro Heinrich 19 (FI); Matías Monteoliva 8, José Ojeda 7 y Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.
 
Belgrano (San Nicolás) 76: Ignacio Fernández 7, Maximiliano Ríos 18, Matías Fioretti 11, Leonardo Lete 5, Ezequiel Dentis 12 (FI); Fernando Dose 6, Juan Pablo Camino 0, Victor Fernández 14, Lautaro Toranzo 3 y Ulises Oviedo 0. DT: Ángel Cachari.
 
River Plate 80 – Argentino (Pergamino) 56
River dio el primer paso ante Argentino de Pergamino / Prensa River
 
En la apertura de la serie de cuartos de final, el Millonario se impuso por 80-56 como local. Daniel Kot fue el máximo anotador, con 17, mientras que Cabezas sumó 15 y 13 rebotes para la visita.
 
Este miércoles, en el Microestadio del Monumental, River y Argentino de Pergamino abrieron la acción con su primer cruce por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol y el equipo de Roberto Santin consiguió una buena victoria por 80-56 que lo pone al frente en el inicio de la serie.
 
River comenzó mejor y, a partir de una buena tarea de Leonel Rodríguez en la pintura, se adelantó por 15-9 ante un Argentino que encontraba sus mejores armas en las bandejas de Acosta y los tiros externos de Bordoy. Con los hermanos Pellegrino y Kot sumándose a la ofensiva, el local amplió la cuenta y terminó el primer cuarto arriba por 10 (21-11).
 
En el segundo, River acertó con el ingreso de Gandolfo para lanzar desde la línea de tres y, conservando las mismas armas que en el primer acto, el Millonario logró 19 de diferencia llegando a la mitad del segundo cuarto (32-13). A partir de allí, el equipo de Pergamino ajustó la defensa y pudo cortale los circuitos ofensivos a River para que el marcador terminara en 34-19 al llegar al entretiempo.
 
Maxi Pellegrino (15 puntos y 5 asistencias) y Kot (goleador del partido, con 17) volvieron a liderar el ataque local en el tercer capítulo para que su equipo lograra 20 de distancia en 4:26 (49-29). Argentino respondió con aciertos en los tiros de tres y con Cabezas dando pelea bajo el tablero (terminó la noche con 15 puntos y 13 rebotes), pero River siguió yendo al ataque y mantuvo el margen de cara a los últimos 10 minutos (62-42).
 
En el período final, River manejó los tiempos y la ventaja con buenas intervenciones de Gavotti y Federico García y, aunque el visitante no se dio por vencido y siguió buscando descontar, el Millonario terminó cerrando el juego inicial de la serie con una victoria ante su gente.
 
Este viernes, los equipos volverán a verse las caras en el Microestadio en el segundo capítulo de los playoffs de cuartos de final.
 
RIVER PLATE (80): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 15, Daniel Kot 17, Guillermo Gavotti 12, Leonel Rodríguez 10 (f. i.), Santiago Gandolfo 7, Federico García 11, Gabriel Pires, Axel Ferrer 2, Gastón Elesgaray, Mariano Rabazano, Tomás Gómez Colloca. Entrenador: Roberto Santin.
 
ARGENTINO DE PERGAMINO (56): Luciano González, Leandro Bordoy, Leonardo Tortonesi, Gustavo Acosta, David Cabezas (f. i.), Valentino Chichillitti, Manuel Fontana, Kurt Piccione, Lucas García Cano 2. Entrenador: Daniel Maffei.
 
CONFERENCIA NORTE
 
Sportivo Las Parejas 114 - BH Gualeguay 50
El Lobo apabulló a BH / Prensa Sportivo Las Parejas
 
Sportivo obtuvo una gran victoria en el primer juego de la serie ante BH por 114-50, la victoria se comenzó a construir desde el primer cuarto y principio del segundo con el aporte de Andrés Meinero (goleador del juego con 21 puntos) y Mauro Tarrago.
 
Buen arranque de Sportivo que estuvo derecho desde la línea de tres puntos con Nicolás Solari y Brian Najnudel , la BH ajustó las marcas pero ahí entró en juego Mauro Negri que le ganó el duelo a Matías Novello dándole una ventaja de siete puntos (15 a 8). El Lobo perdió efectividad pero la visita no supo aprovechar esta situación y el partido entró en un bache, Ignacio Chale ingresó un intenso con un doble y un rebote en ataque pero rápidamente dos bandejas de Andrés Meinero y los triples desde la banca de Mauro Tarrago (dos) y de Alexis Mato (uno) cerraron un gran parcial 30 a 13.
 
El segundo parcial Sportivo fue demoledor con los corridas de Andrés Meinero y un triple de Mauro Tarrago para sacar una máxima de 24 (42 a 18), pero la visita no bajó los brazos y de a poco fue intentó achicar la diferencia con buenas acciones de Adrián Forastieri y Matiás Novello. El Lobo volvió a cargar el tablero y salió rápido de contragolpe para que Andrés Meinero se luzca con dos volcadas, Nicolás Schepens mandó a su equipo a defender zona pero no supo frenar el gran momento que tuvo Sportivo que se fue al descanso 53 a 27.
 
En el tercer periodo los dirigidos por Agustín Pujol sabían que no se tenían que bajar la intensidad, Brian Najnudel y Shawn Anderson castigaron de tres puntos para darle una ventaja de 34 puntos (66 a 32) obligando al técnico visitante a pedir minuto para reordenar a su equipo. Sin lugar a dudas a Sportivo le salió todo y a la BH le costó más de la cuenta reflejándose en el marcador con el correr de los minutos, Nicolás Solari siguió asistiendo, Shawn Anderson estuvo fino con el aro y Alexis Mato puso el broche de oro con una bandeja bien alto cerrando el parcial 84 a 41.
 
Los últimos diez minutos Agustín Pujol puso al resto de la banca que no dejó que el rival se acerque en el marcador y lo que le permitió darle descanso a su quinteto inicial. Sportivo tuvo una gran respuesta desde la banca durante los cuarenta minutos en donde sus doce jugadores anotaron. El viernes se juega el segundo punto de la serie.
 
SPORTIVO (114): Nicolás Solari 8; Brian Najnudel 6; Shawn Anderson 16; Emanuel Arévalo 9; Mauro Negri 8 (FI) Ángelo Carlachiani 2; Mauro Tarrago 14; Andrés Meinero 21; Alexis Mato 17; Ian Duhamel 4; Álvaro Chervo 4, Joaquín Solsona 5. DT: Agustín Pujol.
 
BH (50): Manuel Gómez 10; Adrián Forastieri 8; Fabricio Revecchi 5; Julián Fernández 10; Matiás Novello 4 (FI) Juan Lerosse 4; Ignacio Chale 4; Ignacio Echeverría 0; Jorge Recalde 5. DT: Nicolás Schepens.
 
Central Olímpico (Ceres) 88 – Atlético Saladas 73
Central dejó el primer punto en casa / Prensa Central Olímpico
 
El Aurinegro y en la apertura de los Cuartos de Final, derrotó a Atlético Saladas 88-73. De esta manera y haciendo valer su condición de anfitrión, sacó la primera diferencia en la serie que tendrá continuidad el viernes.
 
Luego de un segmento inicial equilibrado y no solo en las estadísticas (20-20), sino también en el desarrollo, que mostró aciertos y errores compartidos.
 
La defensa más férrea, el crecimiento individual de algunos jugadores y el ingreso de Salicrú-Quintana, fortalecieron aún más lo colectivo y las distancias comenzaron a estirarse.
 
Un triple de Vittar lanzado desde su propio campo, cerró una primera etapa con una tendencia que asomaba a afirmarse.
 
Y fue así nomás en la reanudación. El goleo habitual de Lizárraga, con una joya incluida, al convertir desde atrás del acrílico, una jugada que terminó con falta a su favor y también mandó tiro libre a la red, la presencia de Martínez, quien fue ganándole el duelo a los internos rivales, los aportes de Vittar y González, en ataque y defensa, terminaron de construir una victoria inobjetable.
 
El último cuarto permitió rotación en ambas plantillas, a partir de una distancia en el score que superó los veinte puntos antes de cumplirse la mitad del tiempo. Central ganó y dejó el primer punto de la serie en su casa.
 
Regatas Uruguay 110 – Atlético Tostado 69
El primer punto de la serie quedó en el Garro / Prensa Regatas Uruguay
 
Un fantástico partido del equipo Celeste le permitió sumar su primer punto de la serie al vencer a Tostado 110 a 69, en una victoria clave, donde se destacó Jorge Banegas con 22 puntos. Mientras que, para la visita se alzó Jeremías Ledesma con 20 unidades.
 
Los hombre de Santiago Rimoldi barrieron del campo de juego a los santafesinos superándolos en todas las líneas con gran acierto y agresividad liderados por Banegas  (22 ptos, 3 tapas) y Rodríguez (17 ptos, 9 rebotes, 8 asistencias y 1 tapa).
 
En el inicio del  juego, los celestes destrozaban en cada ataque; y, transcurridos los primeros 7 minutos llevaron el tablero con una diferencia de 18 ptos, 22 – 4 ante la defensa de Tostado que tardó en entrar al juego. El primer parcial fue para los locales 29 – 9.
 
Durante el segundo cuarto, la visita no encontraba solución al poderío de Regatas; lo que le permitió a los Celeste mantenerse y estirar la brecha de puntos. Acuña se hacía imparable en la pintura y Jorge Banegas intratable en los tiros de larga distancia.
 
Un triple de Santiago Giraudo sobre el final llevó al parcial 27 – 17 y se iban a vestuarios con una abultada diferencia de 30 puntos a su favor.
 
En la reanudación, la defensa blanca seguía haciendo agua. Ledesma, sólo en ataque no podía enfrentar el embate local y Chiaruttini poco podía colaborar debido a que se retiraba de la cancha y del campo de juego luego de su segunda falta antideportiva.
 
Regatas seguía sumando sin anestesia y sentenciaba el partido tras el tercer cuarto con su mayor ventaja de 45 puntos (32 – 17) 88 – 43
 
Tras lo visto en los 30 minutos anteriores, el último apenas tuvo historia. Regatas Uruguay se hizo eco de su propósito tomando las riendas de su destino y comenzar a pensar en el segundo partido de la serie el próximo viernes. A pesar del diluvio caído en Concepción, los socios se acercaron al Garro y presenciaron una nueva victoria celeste 110 – 69.
 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online