Playoffs Liga Argentina

Platense y Barrio Parque buscan cerrar sus series en esta noche de playoffs

10:48 22/05/2019 | Para la jornada del miércoles habrá tres partidos correspondientes a las semifianales de conferencia, en los que Depo Viedma y Central de Ceres deberán hacer valer su localía.

DEPORTIVO VIEDMA (Viedma, Río Negro) (0) vs PLATENSE (Vicente López, Buenos Aires) (2)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alejando Ramallo, Alejandro Trias y José Luis Lugli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Posiciones: Deportivo Viedma finalizó la temporada regular posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para acumular 53.0 unidades. Por su parte Platense culminó la fase regular posicionado en el 1° puesto de la Conferencia Sur, líder de la zona con un registro de veintidos triunfos en veintiseis compromisos (récord 22-4) y contabilizando 59 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Platense tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Vicente López), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Viedma) y domingo 26 (J5 de regreso en Vicente López). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Platense por 2 a 0, después de que el Calamar haya ganado los primeros dos encuentros de la llave de local en Vicente López. Los triunfos fueron por 75-73, en el primer juego, y por 65-61, en el segundo partido. Con este panorama, Platense está a una victoria de conseguir su clasificación a la final del Sur, mientras que Depo Viedma necesita ganar para no quedarse afuera del torneo.

Platense y Depo Viedma se han enfrentado en 4 oportunidades en lo que va de esta temporada, y hasta el momento la victoria siempre quedó en manos del Calamar. Los triunfos del conjunto dirigido por Alejandro Vázquez fueron por 83-72 (el 30/1 de visitante en Viedma), 60-53 (el 8/4 de local en Vicente López), y 75-73 más 65-61 por la presente serie de playoffs (los pasados 17 y 19/5 respectivamente).

Rachas: Depo Viedma es dueño de una muy interesante localía dentro del Cayetano Arias. Y es que el equipo dirigido por José Luis Pisani ganó 18 de los 22 partidos que jugó ante su gente en esta temporada, un dato que toma mayor potencia si tenemos en cuenta que ganó 10 de los últimos 11 cotejos en dicha condición. Su última derrota en casa fue el 20/3 ante Parque Sur, desde entonces sumó 5 victorias seguidas, donde se incluyen 3 triunfos en la serie de cuartos de final ante Español.

Platense consiguió un sólido crecimiento desde antes de entrar al receso por las fiestas navideñas. Su punto de partida fue la noche del 25/11 con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 30 victorias sobre 36 presentaciones (perdió tan solo 6 partidos desde aquel entonces). En un registro más reducido y actual, ganó 8 de los últimos 10 partidos en el calendario.

El número: Depo Viedma ostenta un índice de 78.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.9 puntos (octava mejor defensa del torneo). En el otro costado, Platense tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 70.4 tantos (mejor promedio defensivo de la temporada).

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.6 asistencias), Keyron Sheard (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias), Lucas Pérez (11.5 puntos, 2.9 rebotes y 5.2 asistencias), Pedro Franco (8.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.8 asistencias), Maximiliano Tabieres (8.4 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (8.6 puntos y 3.8 rebotes) y Lucas González (9.1 puntos y 5.7 rebotes).

En Platense, los líderes estadísticos son Gastón Essengue (14.7 puntos y 5.1 rebotes), Felipe Pais (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias), Cedric Blossom (13.5 puntos y 5.5 rebotes), Alejandro Pappalardi (9.4 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Bruna (10.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.5 asistencias) y Lucas Goldenberg (7.4 puntos y 5.1 rebotes).

Parte médico: En Viedma está en duda la presencia de Lucas González, que sufrió una lesión en su mano durante los recientes encuentros en Vicente López y se desconoce si podrá estar presente para el duelo de esta noche. En Platense, todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: "De los dos partidos que jugamos allá las sensaciones son positivas. Dejamos al 1 en un promedio de 63 puntos por partido, siendo locales en su cancha y con su gente, lo cual no es un dato menor. Fuimos superiores a Platense en gran parte de los dos partidos, así que el análisis es positivo. Sí tuvimos cierres de juegos que no fueron buenos y eso nos costó los dos partidos, pero ahora hay que mentalizarnos y poner la cabeza fría para lo que viene. Estamos con muchas ganas, ambiciones y expectativas. Sabemos que hay que ganar e ir a buscar el partido desde el minuto cero, sabiendo que estamos en nuestra cancha y con nuestra gente, que siempre es un plus. Hay que ganar, y estamos muy confiados en poder conseguirlo", Joaquín Sánchez (Deportivo Viedma).
 

CENTRAL (Ceres, Santa Fe) (0) vs BARRIO PARQUE (Córdoba) (2)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Gustavo D'Anna.

Estadio: Raúl Braica.

Posiciones: Central culminó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve triunfos en veintiseis compromisos (récord 19-7) para acumular 55.5 unidades. Por su parte Barrio Parque finalizó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Barrio Parque tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Córdoba), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Ceres) y domingo 26 (J5 de regreso en Córdoba). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Barrio Parque por 2 a 0. El elenco cordobés se adueñó de los primeros dos encuentros de la serie de local en el Teatro del Parque, el primero por 99-79 y el segundo por 87-84. De esta forma, Parque se encuentra a tan solo una victoria de clasificarse a la final del Norte, mientras que Central necesita ganar para no despedirse de la temporada.

Barrio Parque y Central se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada. Las primeras dos fueron durante el mes de febrero y por segunda fase del torneo, donde el vencedor siempre fue el anfitrión de turno; Parque se llevó el primer encuentro por 89-85 el 17/2 de local en Córdoba, mientras que luego Central se impuso por 86-70 el 22/2 de local en el Ceres. La tercera vez que se midieron fue para estos playoffs, el pasado viernes y con triunfo para Parque por 99-79

Más allá de no ser un equipo de los más destacados en ofensiva (80.2 unidades de media, 11° mejor registro de Liga Argentina), los 99 puntos que Parque le anotó a Central en el Juego 1 de la presente llave se convirtieron en la segunda mejor marca de ataque que el equipo cordobés convirtió en esta temporada. ¿La anterior? 102, ante Sportivo América de Rosario el 4/3 de local en Córdoba.

Rachas: Central tiene una de las mejores localías del campeonato dentro de esta temporada. El Raúl Braica siempre ha sido una verdadera fortaleza para los ceresinos, quienes ganaron un total de 22 partidos dentro de sus 23 encuentros en casa. La única vez que perdió allí fue el 5/12 (91-87 contra Salta Basket), desde entonces, y si solo tomamos estos juegos en su recinto, lleva 18 victorias consecutivas.

Barrio Parque tiene un interesante registro fuera de casa: 12 victorias sobre 22 presentaciones (54.5% de efectividad en la ruta). Y dentro de este marco, cabe destacar un dato de gran valor: siempre que realizó una gira de dos o más partidos, nunca se volvió a Córdoba con las manos vacías, en toda la temporada se llevó de regreso al menos un triunfo a casa.

El número: Central ostenta un índice de 84.6 unidades de ataque por partido (tercer mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 81.8 puntos. En el otro costado, Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.0 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (17.4 puntos y 6.2 rebotes), Matías Martínez (14.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias), Milton Vittar (13.9 puntos, 4.7 rebotes y 5.8 asistencias), Pablo Martínez (13.0 puntos, 8.5 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (11.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.3 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Luciano Guerra (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias), Gabriel Mikulas (11.9 puntos, 4.9 rebotes y 2.0 asistencias), Emiliano Rossi (10.7 puntos y 3.9 rebotes), Lautaro Rivata (9.8 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.4 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Central como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Ahora los esperamos acá en Ceres. Va a ser un poco diferente por el hecho de que jugamos con nuestra gente, y tenemos que tratar de demostrarles agresividad desde el principio. Repito, ellos son un gran equipo, saben jugar también de visitante y defienden muy duro, pero nosotros trataremos de plasmar lo nuestro para estirar la serie a un cuarto juego y así ir sucesivamente para intentar llegar a un quinto. Pero bueno, primero estamos pensando en el partido de mañana, ojalá podamos llegar a lograr un triunfo para alargar la serie", Milton Vittar (Central).
 

HINDÚ CLUB (Resistencia, Chaco) (1) vs SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba) (1)

Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.

Estadio: Hindú Club.

Posiciones: Hindú viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos. Por su parte San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Resistencia) y domingo 26 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente se encuentra empatada 1 a 1. San Isidro se quedó con el primer partido de la serie por 67-50 en el primer encuentro, aunque dos días después la victoria fue para Hindú por 88-77. Ambos partidos se disputaron en el Severo Robledo de San Francisco, la casa de los Halcones Rojos. Con este panorama y la serie trasladada a Resistencia para los J3 y J4, el ganador del duelo de esta noche se pondrá 2 a 1 y quedará match point.

San Isidro e Hindú se han enfrentado en 4 oportunidades en lo que va de la temporada. Y hasta ahora el elenco cordobés tiene predominio por haber ganado en tres de estos cruces. Las victorias del conjunto conducido por Sebastián Torre fueron por 88-79 (el 23/2 de visitante en Resistencia), 72-70 (el 15/3 de local en el Severo Robledo) y por 67-50 en el J1 (el 17/5 como anfitrión en el Nido de los Halcones). Por su parte, el restante duelo quedó en manos de Hindú, que también es el más reciente enfrentamientos que ambos equipos sostuvieron y por 88-77 (el 19/5 de visitante en San Francisco, por el J2).

Rachas: Hindú ganó 19 de los 22 partidos que jugó como anfitrión en esta temporada. Su última derrota ante su gente fue el 23/2, justamente ante su rival de esta serie, San Isidro (88-79), consiguiendo desde entonces una importante seguidilla de 7 victorias de forma consecutiva. Los conducidos por Fernando Rivero tienen una de las mejores localías del torneo.

San Isidro tiene un interesante registro como visitante en esta temporada: 11 victorias sobre 22 presentaciones (50% de efectividad en la ruta). Y casi siempre que tuvo que realizar una gira de 2 o más partidos siempre se trajo de regreso a San Francisco al menos una victoria, excepto en su última salida donde perdió los dos partidos que jugó en Oberá por su cruce de cuartos de final.

El número: Hindú ostenta un índice de 78.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.8 puntos (segundo mejor defensa del certamen). En el otro costado, San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.0 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (cuarta mejor defensa de la temporada).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (9.8 puntos y 2.9 rebotes), Alejo Montes (10.0 puntos y 2.5 rebotes), José Montero (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.1 puntos y 6.7 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (12.2 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (12.8 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.9 asistencias) y Santiago González (7.4 puntos y 7.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Luego de perder el primer juego, el cuerpo tecnico corrigió algunas ofensivas, coincidimos todos que tuvimos una noche muy mala ofensivamente, que teníamos al 1 de la Norte enfrente y teníamos que hacer las cosas mejor para llevarnos el juego. Y rescatamos lo positivo, que solo nos habían convertido 67 puntos. Y así fue el segundo entramos positivos, se repartió el goleó y hubo un tremendo juego de cada uno de mis compañeros en función al equipo. Es difícil hablar antes del juego. Lo que sí tenemos claros que cada uno va a dar lo máximo para que Hindu llegue lo más alto posible, porque lo que importa acá es el nombre del club que representamos y vamos en busca de eso", Pablo Fernández (Hindú).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.