Liga Femenina

Pirani: “Confiamos mucho en el plantel y en lo que podemos hacer”

16:28 08/03/2019 | El próximo sábado comienza la Liga Nacional Femenina. Obras recibirá a Quimsa, ganador de la última Supercopa, en el Templo del Rock. En la previa dialogamos con el entrenador del Tachero.

Foto: Prensa Obras Sanitarias

Obras Sanitarias es sinónimo de básquet en Capital Federal y el país, por eso su participaciónen la Liga Femenina le agrega jerarquía a la competición. En la antesala del debut del Tachero en el torneo, ante Quimsa el próximo sábado, charlamos con Francisco Pirani, entrenador del conjunto de Nuñez, sobre cómo se prepararon y sus expectativas ante este nuevo desafío.

-¿Cómo fue la preparación del equipo para el inicio de la Liga?
. La preparación fue buena, hicimos mucho hincapié en la parte física las primeras semanas a cargo de la profesora Rossana. Y las últimas semanas, ya estuvimos afinando detalles y jugando amistosos para llegar lo mejor posible al partido del sábado. Las chicas están con muchas ganas y ansiosas. La verdad que trabajaron muy bien.

-¿Qué análisis hacés del plantel de Obras? Qué se movió bastante en el mercado.
. El análisis es bueno, es un equipo nuevo que está en proceso de conocimiento. Tuvimos bajas y se incorporaron nuevas jugadoras. Y como todo proceso nuevo, requiere de cierto tiempo y trabajo para que funcione. Tenemos una mezcla de juventud con mucha energía y jugadoras ya consolidadas que acompañarán a las más chicas.

- Quimsa es el campeón de la Supercopa. ¿Cómo van a enfrentarlas?
. Sabemos que Quimsa es el favorito en esta liga por la calidad de jugadoras que tiene en su plantel. Pero bueno, los partidos hay que jugarlos y nosotros debemos hacer un gran partido para controlar las individualidades de ellos y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. Confiamos mucho en nuestro plantel y en lo que podemos hacer, ojalá se dé un lindo partido para nosotros y para la gente

-¿Cómo ves al básquet femenino y su desarrollo?
. Al básquet femenino lo veo cada vez mejor, pero necesitamos de todos para que siga creciendo. La creación de La Liga tiene que ser un impulso para que cada vez seamos más clubes jugándola y así tener cada vez más jugadoras participando. Debemos entender que el mejor desarrollo para las chicas es que cada vez seamos más y se expanda por todo el territorio argentino. Para que se pueda lograr todo esto necesitamos unión y compromiso de todas las partes y apostar al básquet femenino.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.