Tras el importante y sufrido triunfo del último viernes, en el parque Mitre, por 71 a 68, Regatas Corrientes empezó a mandar en la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016/17.
El 2 a 1 le da la gran chance al equipo de Gabriel Piccato de cerrar la serie, aprovechando su condición de local; en un estadio José Jorge Contte que se anuncia estará lleno como en sus mejores épocas.
El encuentro de este domingo, que arrancará a las 21.30 horas, será controlado por Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo; con el misionero Armando Cichanowsky como comisionado técnico.
Serie pareja
“La serie está muy pareja. Dimos un segundo paso, que es muy importante pero no definitorio. La meta son tres partidos, no importa el orden. El objetivo es construir y ganar el siguiente”, dijo el técnico Fantasma Gabriel Piccato respecto al juego del domingo.
“Fue así durante todo el año, y ahora es lo mismo. Pero también entendemos que hay un rival que juega, que se quiere oponerse a eso, y en esa disputa vamos a ver quien puede prevalecer”, siguió comentando el entrenador.
“Hay que construir el juego. Va a ser seguramente de final cerrado. La tendencia es esa, de tres partidos, dos fueron en ese el escenario”, resaltó el técnico, teniendo en cuenta que el segundo juego se definió en suplementario, y el reciente en la última bola.
Lo obvio
En tanto que al analizar el tercer punto, Piccato dijo que “muchas veces los entrenadores hacemos análisis muy profundos y dejamos de ver lo obvio, y a veces los juegos se deciden sólo de la línea de libre, y hoy (por el viernes) resultó así”.
“Estamos en playoffs. Lo esperable, partidos cerrados, donde hay que trabajar, que se definen en los últimos minutos. El domingo volvemos a empezar. Seguramente desde otro lugar, cargado de optimismo, lógico que genera un triunfo, pero en definitiva volvemos a empezar”, añadió.
Ventaja parcial
“La ventaja es parcial, y hasta que uno de los equipos no gane tres no se puede dar por cerrada la serie. Diría exactamente lo mismo si la serie sería inversa, porque se vive de realidad, no de deseo”, dijo para terminar Gabriel Piccato.