La Liga 2016/17

Piñero: "Hay chances matemáticas y tenemos material para ganar"

16:36 09/04/2017 | Hablamos con Facundo Piñero, una de las figuras de La Unión en el triunfo ante Olímpico. Los de Narvarte todavía sueñan con los playoffs.

Piñero y el presente de La Unión

La Unión superó a Olímpico en Formosa, en una victoria que todavía le permite guardar esperanzas de clasificación a playoffs. Si bien el margen de error es mínimo para los de Narvarte, el objetivo es claro: llegar a las últimas tres fechas (todos de local), con chances de alcanzar esa sexta colocación. Justamente de eso hablamos con uno de los jugadores más consistentes del equipo durante el año, Facundo Piñero.

- Se llevaron un partido importante ante un rival que ha mejorado mucho en este tiempo. ¿Qué análisis hacés?

. Sabíamos que iba a ser difícil, como fueron todos los rivales durante el año para nosotros. El partido se dio con un primer cuarto bueno para nosotros, después ellos achicaron en el segundo tiempo. En el tercero dominamos y llegamos a sacar 16, estábamos bien, pero sobre el final con los jugadores que tiene Olímpico se vinieron y se pusieron a 5 puntos. Y bueno, esa diferencia la mantuvimos hasta el final con los tiros libres, pero fue un partido que estuvo para cualquiera en el cierre.

- El triunfo de alguna manera les permite seguir con ilusión de playoffs. ¿Es algo para lo que todavía guardan esperanzas o creés que han quedado demasiado lejos?

. Sí, nosotros seguimos obviamente peleando por ese puesto que nos permitiría entrar a playoffs. Sabemos que está difícil y que el margen es cada vez más corto. Sobre todo sabiendo que en las últimas giras no pudimos traernos ningún partido de visitante y el otro día con Quilmes, que era importante, se nos escapó. Eso nos redujo aún más el margen. Pero sabemos que matemáticamente tenemos chances y tenemos material como para ganar los partidos que nos quedan. Mientras esté esa chance, obviamente que vamos a dejar todo para conseguirla.

- ¿En lo personal sos de hacer cuentas?, ¿ves los calendarios de los rivales y el suyo, para entender más o menos cuántos juegos tienen que ganar?

. Mirá, hace 6 o 7 fechas sí hacíamos cuentas. Sabíamos la cantidad de partidos que nos quedaban y más o menos, los que teníamos que ganar. Hoy con el margen de error bastante achicado, sé que de los 8 que nos quedan, tenemos que ganar 7 u 8, por ahí. Ya no hay margen para hacer cuentas. Solamente tenemos que pensar en nosotros, en ganar cada partido que nos queda y esperar que los rivales directos que tenemos, pierdan algunos juegos.

- En ese escenario, el partido contra Libertad que tienen ahora aparece como decisivo.

. Sí, yo pienso lo mismo que vos. El partido de mañana va a ser importantísimo, de los más importantes que tenemos en esta seguidilla de juegos. Por el rival que tenemos. Más allá del momento en el que estamos nosotros, que tenemos que ganar sí o sí, jugamos contra Libertad que está arriba nuestro y que es uno de los equipos que pelea por ese sexto puesto. Así que sin dudas que va a ser un partido durísimo y súper importante para nosotros.

- Si te pido un pequeño balance de este último tiempo del equipo, ¿pensás que una de las cosas que más caro pagaron fue el haber quedado algo cortos en la rotación, tras la salida de Vargas?

. Yo creo que sí. Soy un convencido de que un jugador menos se nota muchísimo, sobre todo con los dos cuadrangulares que jugamos y con la Liga que tenemos, que es muy desgastante y tiene muchos partidos. No tengo dudas de eso. Igualmente no hemos sufrido sobrecargas o lesiones, más que algún caso infortuito. Dentro de todo en ese sentido la llevamos bien. Pero el balance que hago en este último tiempo es que de visitante nos cuesta mucho. No podemos ganar. En las últimas tres giras, por Córdoba, Buenos Aires/Comodoro y Junín/Bahía, no ganamos ningún partido. Eso se nota, porque en el momento que estamos, no solo hay que defender la localía sino que tendríamos que habernos robado algún partidito de visitante como para estar un poco más tranquilos ahora. No lo pudimos hacer.

- Y es hasta raro el tema de jugar de visitante, porque más allá de que es otro contexto, en la Liga pasada esa era la gran virtud del equipo.

. Sí, tal cual. El año pasado nos pasó que creo que en todas las giras nos trajimos al menos un partido. Fue así, el año pasado podíamos ganar de visitante y si no ganábamos, competíamos en cualquier cancha y estábamos de igual a igual. No recuerdo muchos partidos que nos saquen de la cancha o que lo hayamos perdido desde el primer cuarto. Y este año no lo pudimos hacer. El año pasado por ahí tuvimos un momento de irregularidad jugando de local, mientras que en esta temporada, al margen de que hemos perdido partidos, creo que en Formosa lo hicimos bastante bien. Dentro de todo defendimos nuestra localía, pero sin dudas que nuestro saldo pendiente es el hecho de los partidos de visitante.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir