Phillip: "Queremos ganarnos el respeto de todo el mundo"
14:44 16/11/2015 | Tras romperla en el clásico, hablamos con el interno de Olímpico sobre el presente del equipo. "Buscamos ser como Quimsa", cuenta DP.
Hablamos con Darren Phillip, fresco de sus 24 puntos y 12 rebotes en el clásico contra Quimsa. El gran presente de Olímpico y los objetivos del equipo de cara a lo que viene en el certamen.
¿Qué análisis hacés del partido de ayer?, ¿por dónde estuvieron las claves?
Nosotros estamos muy contentos de haber ganado ayer, porque era un partido especial. Porque jugamos el clásico, en nuestra ciudad, contra un gran equipo al que le tenemos mucho respeto. Pero para nosostros la clave es la defensa. Es la única forma. Miramos mucho a Quimsa del año pasado. Cuando ellos ganaban en todas las canchas, lo hacían porque defendían muy bien. Nosotros tenemos el mismo plan. Defender y si tenemos un poco de suerte en ataque, es la única forma para ganar. Por eso ganamos anoche: porque defendimos en la segunda parte.
¿Fue el mejor partido que hicieron en defensa por ahora? Porque en ataque venían ya muy bien...
Claro que sí. Por eso ganamos anoche, no por el ataque. Nosotros este año metimos muchos partidos de 100 puntos. Tenemos un gran equipo en ese aspecto. Mucha calidad, con muchos jugadores con gol en sus manos. Pero nosotros miramos a Quimsa, a Peñarol durante estos años y la única forma es defender. Nosotros estamos creciendo como equipo. Nos falta muchísimo tiempo todavía. Sólo jugamos dos meses y medio y eso es nada para un equipo. La única forma es trabajar todos los días. A ver si podemos defender como en la segunda parte, en todos los partidos. Porque con esta defensa podemos ganar cualquier partido, cualquier noche.
Imagino que la alegría es doble, porque le ganaron al campeón y también al clásico rival. Fue todo una prueba para ustedes. Demostraron que le pueden ganar a estos equipos.
Claro, es muy importante. Nosotros queremos ganar el respeto de toda la Liga, de todo el país, de todo el Mundo. Eso es lo que queremos. Nuestro equipo es un equipo con ganadores y todos los partidos con nosotros son una guerra. Si todo el Mundo ha visto que podemos ganarle a grandes equipos como Quimsa, nos respetarán. Empezando por el arbitraje y terminando por el país. Vamos poco a poco, en el día a día. Ojalá ganemos muchos más partidos así.
En lo personal, ¿te motiva más cuando tenés que enfrentar a pivotes importantes como Robert Battle?
Sí, por supuesto. Battle es un buen amigo mio, pero aparte es uno de los mejores americanos que pasaron por esta Liga. Cuando la gente habla de americanos en la Liga, habla de Battle. Claro, cuando me enfrento con él, tengo un poco más de corazón, un poco más de sangre caliente. Esa es la única forma cuando tenés en frente a grandes jugadores. Lo mismo me pasaba cuando jugaba en España con Scola, Prigioni, Oberto, Nocioni... cuando jugás contra este tipo de jugadores, te motiva mucho. El básquet es así. Si no te motivás en este tipo de partidos, de clásicos, contra grandes jugadores como Battle, como Jackson, como Diego (García), como Lucas (Pérez) no tenés sangre y nunca vas a subir de nivel.
¿Entrar al Super 4 es algo que se han puesto como objetivo o no piensan en eso?
Pensamos en todo. Todo sirve. Pero yo soy el que menos de todos piensa en eso. No pienso en el Súper 4, pienso si el equipo puede mejorar cada día. Si nosotros miramos al Súper 4, vamos a cambiar cosas. Eso es lo que pienso yo, quizá el coach lo ve diferente, porque él tiene más años, más experiencia. Sabe más que yo. Pero no miro esas cosas, porque si me enfoco en eso, no disfruto del día a día. Y yo disfruto del día a día, porque no hay muchas personas que puedan jugar en este nivel, en esta Liga y ganar plata por jugar al básquet. Por eso siempre estoy alegre, tengo una sonrisa, porque disfruto todos los días. Estamos trabajando todos los días con mis compañeros para ser un gran equipo: queremos ser como Quimsa, por ejemplo.
Yendo a lo que mencionás de como disfrutás el día a día, entonces imagino que te has adaptado muy bien a La Banda. ¿Te sentís cómodo, tanto en el equipo como en la ciudad?
Estoy muy bien con la ciudad, con los hinchas. Ellos me quieren como uno más. Pero yo soy así; puedo meterme en cualquier sitio y voy a estar cómodo. Siempre me siento como uno más. No como una estrella o una persona grande. Soy igual que vos, igual que todo el Mundo. Yo tengo a la ciudad de La Banda y a Olímpico en mi corazón, por una razón: porque ellos me quieren. Me trajeron este año y por eso los quiero un poco más. Pero me sentí bien en cada equipo que he pasado por Argentina. Tengo muchos amigos, muchos compañeros y lo he pasado muy bien.
Notas Relacionadas
Olímpico fue superior y se adueñó de otro clásico: 78-69 a Quimsa
Olímpico volvió a ganarle a un Atenas en caída libre
Instituto sufrió pero frenó el momento de Olímpico: 81-78
Stanic y el sello de Olímpico: "Muchas posesiones y presión"
Olímpico fue intenso, explotó y demolió 97-74 a Atenas
Olímpico recupera a Stanic: juega contra Atenas
Olímpico goleó a La Unión en su fortaleza y sigue en alza
Olímpico reconoció a Duró por sus 700 partidos en la Liga
Olímpico volvió a ganarle a Sionista: 86 a 74