Peñarol busca cancha, con el Once Unidos como prioridad
20:02 12/12/2014 | La dirigencia marplatense se mueve para conseguir estadio de cara a la participación del equipo en la segunda fase de la Liga Nacional.
Hace mucho tiempo que se viene especulando sobre que hará Peñarol en el inicio de la segunda fase, debido a la imposibilidad de utilizar su estadio, ocupado por el espéctaculo "Stravaganza" de Flavio Mendoza.
Aunque todavía no hay nada oficial, la dirección del club marplatense tiene un par de opciones concretas con respecto al lugar en el que hará de local cuando se reinicie la competencia, el 27 de diciembre, ante Weber Bahía Basket.
La prioridad, y mayores chances, pasan por jugar en el Once Unidos, campo de sus vecinos y clásico rival, Quilmes de Mar del Plata. Por ahora, la mayor concentración está puesta en la participación del equipo en el Súper 8 (ya está en semifinales), pero en estos días se estaría haciendo oficial la decisión de Peñarol.
La otra opción, con bastante menos chances, es jugar en el Polideportivo de Miramar, inaugurado en el año 2012, más allá de que esto sólo ocurriría en caso de que se cayera por alguna razón la chance del Once Unidos. Vale recordar que otro de los estadios de la zona, como es el Polideportivo de Mar Chiquita, donde ya se disputaron partidos de Liga Nacional, parece estar descartado por los problemas de público conocimiento que tuvieron en el último tiempo la dirigencia de Peñarol con la de Boca, encabezada por el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.
Veremos finalmente cuantos partidos termina afectando al Polideportivo el espectáculo de Mendoza, ya que más allá del período de extensión del mismo, luego habrá que tener en cuenta el estado del parquet y el campo de juego en general, que seguramente, no quedará en las mejores condiciones.