TNA 2016/17

Petrolero dejó a Estudiantes sin el 1; Platense venció a La Unión

05:39 27/03/2017 | El Bataraz perdió ahora ante Petrolero y ya no podrá terminar primero en el Sur. En su lugar Viedma será el 1. Platense ganó en Colón ante el colista.

Petrolero le robó la ilusión a Estudiantes de ser el 1 (foto: Prensa Petrolero)
Petrolero 75 - Estudiantes de Olavarría 74
Estudiantes perdió un partido increíble / El Popular
 
Estudiantes perdió un partido impensado este domingo en Plaza Huincul. La derrota fue ante Petrolero Argentino por 75-74 en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, temporada 2016/17.
 
El equipo de Gustavo Lobito Fernández controló gran parte del partido, no sólo en trámite sino también en los números del resultado. Pero el minuto final fue fatídico (al cual el Bata ingresó cuatro puntos arriba). Petrolero fue mejor en los segundos finales, se aprovechó del flojo cierre de Estudiantes y el triunfo fue del local gracias a una bandeja de Castets cuando quedaban un puñado de segundos.
 
El goleador fue justamente el base del local, autor de 25 puntos. En Estudiantes, Leandro Portillo terminó con 18 unidades, mientras que Diego Figueredo aportó 15 puntos.
 
Con esta derrota, a Estudiantes se le fueron todas las posibilidades de ser N° 1 de la Conferencia Sur. Ahora tiene récord de 22 victorias y 13 derrotas, y ya tiene asegurado ser segundo de cara a los playoff. El primero de la conferencia ya tiene nombre: es Deportivo Viedma, a falta de una fecha para el cierre de la fase
 
 
La Unión de Colón 93 - Platense 97
No alcanzó la recuperación / Prensa La Unión de Colón
 
La Unión cayó 93-97 frente a Platense en la penúltima fecha de la temporada para los colonenses. El dueño de casa estuvo 26 puntos por detrás del Calamar, pero un gran cuarto periodo lo puso en juego, aunque no fue suficiente para quedarse con el triunfo.
 
El Rojo tuvo un inicio de partido muy complicado y en el primer tiempo fue vapuleado por un Platense que aprovechó todas las fallas del equipo de Damián Gamarra. La diferencia fue tan amplia en los primeros 20 minutos que al descanso largo, la visita llegó 20 puntos arriba (36-56).
 
En el tercer cuarto, el trámite se emparejó, pero la diferencia se mantuvo y parecía indescontable. Pero en los últimos 10 minutos, a Platense se le cerró el aro y La Unión comenzó a tener mejor puntería y la brecha se achicó considerablemente.
 
De todas formas, algunos fallos del local en momentos claves, más la buena respuesta de Gayden, Taylor y Pais, le permitieron al Calamar abrochar la victoria por 93-97.
 
La Unión cerrará su participación en la actual temporada del TNA el próximo jueves a las 21:30, cuando reciba a Parque Sur.
 
La Unión (93): Buendía 12, Bilat 16, Brown 25, Cabezas 10, Mendoza 7 (FI), Bogado 4, Succetti 0, Heritier 0, Ravina 13, Laurido 0, Solanas 6. DT: D. Gamarra.
Platense (97): Vázquez 7, Pais 18, Young 19, Gayden 23, Mansilla 9 (FI), Lugrín 5, Romani 8, Betbeder 0, Burdman 0, López Banegas 8. DT: A. Vázquez.
Parciales: 23-32, 13-24, 20-21, 37-20
 

Compartir

 



X