LIga Endesa 2019/20

A pesar del partidazo de Campazzo lo ganó Baskonia en Madrid: 95-94

16:45 19/01/2020 | El conjunto de Ivanovic supo decidir mejor en el final y con un doble de Shengelia se llevó el partido. Campazzo la rompió con 27 puntos.

Campazzo la rompió (Foto: ACB Media Center)

Real Madrid no pudo defender su fortaleza y cayó ante Baskonia por 95-94, en un partido que se definió en los últimos segundos y en el cual Shengelia le dio la victoria de los suyos con una tremenda volcada. Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos en Europa y totalizó 27 puntos, un rebote y cuatro asistencias. Además, el argentino batió su récord de triples en un partido al marcar siete en ocho intentos. Deck también jugó muy bien y consiguió 13 tantos, mientras que Laprovittola no logró anotar, pero repartió una asistencia.

El conjunto de Pablo Laso había arrancado el partido de manera demoledora, castigando al Baskonia a partir de sus múltiples variantes ofensivas para cerrar el primer cuarto 32-18. A partir del segundo periodo los de Ivanovic reaccionaron, comenzaron a defender más agresivos y encontraron puntos que les permitieron anotar 21 tantos, contrariamente a los apenas seis puntos que logró Real Madrid.

A partir del tercer cuarto el partido fue un recital y ambos conjuntos mostraron sus mejores cartas en ataque, derrotando todas las estrategias de su rival. Todo continuó igual hasta el último reglamentario, en donde Baskonia estuvo más fino y con una volcada de Shengelia pudo mantenerse al frente en el marcador. Luego, Llul consiguió anotar y Madrid se colocó a uno y en la siguiente jugada Tornike debió ir a la línea. En la de los suspiros el interno falló los dos libres y la posesión quedó en manos de los merengues, quienes confiaron en Sergio para intentar llevarse un triunfo con una mandarina desde la mitad de cancha. Desafortunadamente, el tiro no entró y Baskonia se llevó una necesitada victoria en su visitante a tierras blancas. 

. Facundo Campazzo: 27 puntos (1/5 en dobles, 7/8 en triples y 4/6 en libres), un rebote, cuatro asistencias, un robo, cuatro pérdidas y cinco faltas 26:42 minutos en cancha.

. Nicolás Laprovittola: cero puntos, una asistencia, un rebote, un robo, una tapa, una pérdida y una falta en 09:27 minutos en cancha.

. Gabriel Deck: 13 puntos (1/1 en dobles, 1/1 en triples y 2/4 en libres), un rebote, dos asistencias, un robo, dos pérdidas y cuatro faltas en 28:29 minutos en cancha. 

 

Compartir

 



X