AmeriCup 2019

Pepo González: "Trataremos de sacar lo mejor de nosotras, como siempre"

23:48 21/09/2019 | La capitana del seleccionado argentino femenino expresó sus sensaciones en la previa al inicio de la AmeriCup; también habló Natacha Pérez.

Foto: FIBA.basketball
Dos días separan a Las Gigantes del comienzo de un nuevo desafío internacional. La AmeriCup de Puerto Rico es uno de esos eventos apuntalados en el calendario, en el que nuestras representantes querrán defender lo hecho en la edición 2017 del mismo torneo. Este lunes a las 21:00 saltarán al parquet del Coliseo Roberto Clemente para el debut frente a Brasil, pero antes del clásico sudamericano Débora González y Natacha Pérez, dos referentes de la Selección, analizaron cómo llega Argentina, los objetivos para el torneo, lo que significa la baja de Ornella Santana y más:
 
Para comenzar, la mendocina Natacha Pérez hizo un repaso del funcionamiento y la evolución argentina en las últimas presentaciones: "Le venimos sumando ruedo a un equipo que jugó muy bien en Lima a nivel táctico, encontrando la maduración en la personalidad que fuimos a buscar. Ahora tenemos otro gran desafío y éste torneo tiene que ser nuestra base, tenemos que poder seguir creciendo en el juego colectivo".
 
Débora González, capitana de Las Gigantes, trazó objetivos, detalló la dificultad de una AmeriCup, pero dio lugar a la ilusión por el nivel y el carácter que arrastra el equipo: "El objetivo es obviamente clasificar y obtener el mejor resultado posible, sabiendo que tenemos bajas y rivales muy difíciles por delante, las cuales han traído sus estrellas WNBA como Estados Unidos, por ejemplo. De todas maneras ¿Qué mejor que competir contra las mejores, no? Trataremos de sacar lo mejor de nosotras como lo hicimos siempre, eso es un distintivo nuestro; dejar todo en la cancha, irte vacía por la camiseta de Argentina".
 
"Nacha" se refirió a la lesión de Ornella Santana y dio una mirada positivista a pesar de la mala noticia: "Orne es el alma de nuestra defensa, se va a sentir mucho en la cancha pero tenemos que ser capaces de crecer en ese aspecto aún en su ausencia. Estamos al lado de ella y la apoyamos ahora mucho más. Nos hace muy bien que siga acá con nosotros, es una líder muy positiva y sé que va a seguir empujando al equipo desde éste lugar que hoy le toca. Siempre se lo digo, es una leona y no tengo dudas que va a volver con todo".
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.