Formación de jóvenes deportistas

Pepe Sánchez dio una charla sobre deporte y educación en el bachillerato de Estudiantes (LP)

14:09 07/05/2019 | El presidente de Bahía Basket e integrante de la Generación Dorada estuvo en el colegio de Estudiantes de La Plata junto a Juan Sebastián Verón y dejó enseñanzas sumamente interesantes.

Los presidentes Juan Sebastián Verón y Pepe Sánchez (foto: Prensa Estudiantes)

Pepe Sánchez participó del espacio El Deporte y La Educación con los alumnos del Bachilletaro de Juveniles del Club Estudiantes de La Plata, junto a docentes, empleados, entrenadores y allegados. La charla se basó en la formación de los jóvenes deportistas y el exjugador de la Generación Dorada y presidente de Bahía Basket dejó algunas declaraciones para la juvenetud sumamente interesantes.
Pepe Sánchez participó del evento junto al presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, el director del bachillerato Sebastián Turner y el directivo Martín García Olivares. Compartimos las declaraciones más relevanates en la jornada de ayer:

La importancia de los adultos en la formación de los jóvenes: "Desde chico uno tiene diferentes motivos que lo llevan a prepararse en la vida y uno de ellos es soñar con ser jugadores, pero por sobre todas las cosas nosotros, los adultos somos quienes les tenemos que transmitir la otra parte de la parte que está relacionada con la vida misma y estudiar es parte de toda esa preparación."

El estudio ayuda al crecimiento de los deportistas: "Yo jugué el básquet en el país, luego decidí continuar con mis estudios de historia y filosofía en Estados Unidos en una Universidad de Filadelfia y ahí, cuando uno va creciendo, se da cuenta que el estudio me cambió todo". Y agregó: "Gracias al aprendizaje ustedes van a ir adquiriendo conocimientos que les va a permitir lograr la concentración necesaria para llegar a ser grandes deportistas. El estudio es una gran herramienta que cada uno de ustedes debe poner en práctica. Desde nuestro lugar lo más importante es ayudarlos a estudiar y en otras cosas a desarrollar inquietudes. En Bahía Basket formamos personas ante todo".

Sobre el éxito de la Generación Dorada: "Ante todo somos personas, y desde ese lugar fuimos elaborando lo que fuimos y así se dieron todos los resultados".

Sobre el deporte argentino en general: "Argentina es espontánea en deportes. No podemos competir con los grandes países mundiales por ejemplo lo científico pero sí en lo deportivo, porque nacen valores todos los días. La gran problemática y lo hablo con cada político que me piden opinión, es que no hay política de estado en la materia".

Fuente: 
Prensa Estudiantes de La Plata

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.