La Liga 2018/19

Peñarol estableció un nuevo récord con su recital anotador ante San Martín

18:54 02/04/2019 | El Milrayitas logró una contundente victoria 112-88 sobre San Martín, clave para cambiar la tendencia; sus 45pts en el 4C, marca top de temporada.

Foto: Demian Schleider / La Liga

Peñarol llegaba al partido del lunes por la noche con doce derrotas en trece compromisos, por lo que el triunfo y el enorme rendimiento que lograron desplegar tiene doble valor. En un verdadero recital ofensivo, superaron 112-88 a un diezmado San Martín (estuvieron ausentes Jeremiah Wood y Lee Roberts) y se quedaron con la tercera mejor marca anotador de la temporada. Solamente lo superaron los 115 puntos de Quimsa justamente ante el Milrayitas (05/12/18) y los 114 de San Lorenzo sobre San Martín (07/01/19).

Lo que sí se convirtió en un nuevo récord en esta temporada 2018/19 fueron los 45 puntos anotados en el último cuarto, en donde particularmente hubo un gran rendimiento de los jóvenes de la institución. Sin ir más lejos, Juani Marcos terminó con 21 puntos y estableció una nueva marca personal en la Liga Nacional, dejando atrás los 17 que le había metido a Quilmes en doble suplementario. También fue para destacar la tarea integral de Damián Tintorelli: 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

"Jugamos un partido que quizás nos hacía falta, por el hecho de haber dominado todo el tiempo el partido y poder mantenerlo, tenerlo bajo control sin permitir que ellos se nos arrimaran. Al equipo lo veo bien. Creo que la llegada de Davis y Austin nos vinieron muy bien, son dos extranjeros que nos pueden ayudar muchísimo. Estamos en una posición al límite y todos los partidos son finales. Tenemos que dar lo mejor en cada partido y después veremos hasta donde podemos llegar", nos explicó Juan Pablo Vaulet.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.