LDD 2018/19

Peñarol derrotó a Ferro y se metió en la Final Four de la Liga de Desarrollo

00:41 26/05/2019 | El equipo marplatense superó por un contundente 75-61 a Ferro y avanzó por primera vez a la instancia definitiva de la LDD.

Foto: Prensa Peñarol
Peñarol 75 - Ferro Carril Oeste 71
 
Peñarol se metió por primera vez en la historia en el Final Four de la Liga de Desarrollo tras vencer a Ferro por 75-61 como local en el mano a mano por el pasaje. Los "Milrayitas", que habían quedado en la segunda colocación de la Conferencia Sur, sacaron adelante un partido complicado ante el tercero de la tabla y consiguieron una gran alegría luego de dos temporadas de haberse quedado en la puerta.
 
Durante el primer cuarto, Peñarol empezó mejor pero se complicó cuando Nicolás Franco, una de sus principales armas, cometió su tercera falta. El descanso obligado del pivote hizo que los "Milrayitas" mermaran su rendimiento ofensivo pero además creció la figura de Gusmao, incontenible para cualquier otro defensor por su potencia y altura. El "Verde" cerró arriba 16-14 el segmento inicial. 
 
En el segundo, el elenco visitante logró sacar seis de renta (22-16), pero la aparición de Tomás Monacchi al rescate fue fundamental. El escolta marplatense metió dos triples y un doble para darle la delantera a su equipo (26-23) en cuatro minutos, luego Ferro colocó un 6-0 para volver a comandar, pero allí salió Juan Martín Fernández al rescate de los "Milrayitas". El de Campana, con una tremenda volcada sobre el pivote brasileño, dejó al elenco local arriba 39-34 al sonar la chicharra. Además, Peñarol implementó bien una presión defensiva en todo el campo. 
 
La buena recta final del segundo segmento liberó a los pibes locales, que salieron más sueltos a jugar el tercer parcial y se escaparon por 12 (50-38) con la aparición anotadora de Francisco Quaglia para acompañar a Fernández. Del otro lado, bien defendido Gusmao, surgió Valentín Bettiga y logró poner a cinco a su equipo (53-48), pero la distancia al finalizar el parcial fue de nueve para Peñarol (60-51). 
 
En el último siguió el dominio local, con Fernández y Quaglia además de la buena conducción de Valinotti, el aporte de Dasso y la vuelta al juego de Franco. La máxima distancia fue de 14 (67-53) cuando habían pasado cuatro minutos. Un 6-0 de Ferro puso algo de incertidumbre, pero la aparición oportuna de Quaglia, Fernández y Valinotti con un triple cada uno, frenó la reacción "Verde" y le puso calma al cierre del partido. 
 
PEÑAROL 75: Joaquín Valinotti 13, Lucas Gorosterrazú 4, Tomás Monacchi 12, Juan Martín Fernández 21 y Nicolás Franco 5 (FI). Francisco Quaglia 14, Thiago Dasso 2 e Ignacio Bednarek 4. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
 
FERRO 61: Santiago Mazza 13, Ignacio González 6, Valentín Bettiga 21, Ignacio Varisco 12 y Gusmao 8 (FI). Alejo Maggi 0, Alen Mansilla 0, Bruno Canis 1 y Bautista Ingrata 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.
Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.