NBA 2017/18

Parker, milagroso: recibió el alta y volvería a jugar en noviembre

13:06 25/09/2017 | El propio base francés lo aseguró en una entrevista que le realizó The Undefeated, de ESPN, acortando ampliamente los plazos de recuperación.

(foto: Jae C. Hong/AP)

La lesión de Tony Parker en las serie de semifinales del Oeste, ante Houston Rockets, fue la primera piedra que terminó con la eliminación de los Spurs a manos de los Warriors. El base francés se había lesionado en mayo de este año de forma grave: rotura del tendón de su cuádriceps izquierdo. “Estaba más frustrado porque estábamos jugando bien y el equipo estaba jugando bien. Estábamos listos para medirnos a los Warriors en las Finales de Conferencia. Pero nunca pensé que no volvería a jugar. Lo consideré una lesión más”, le comentó el armador a Marc Spears.

Resulta que, en un principio, la lesión iba a demandar varios meses de recuperación para que el jugador pudiera volver a estar el 100 por ciento. Se preveía que podía estar fuera de la competencia hasta el comienzo del año que viene, por lo que la noticia de que estará disponible en el campus de entrenamiento de San Antonio puede analizarse como un milagro médico: “Tuve una resonancia magnética el viernes y los doctores quedaron muy satisfechos con lo que vieron, así que me dieron el alta”.

“Necesito un par de meses para ponerme en forma y hacer que mi pierna esté fuerte. En mi mente, espero volver a mediados o a finales de noviembre. Pero en general, son buenas noticias, ya que en un inicio los médicos creyeron que mi vuelta sería para finales de enero”, concluyó el experimentado jugador de los Spurs, en la nota con The Undefeated. Una buena noticia para Pop, que podrá contar antes de lo previsto con un jugador que conoce al pie de la letra sus sistemas y que permitirá alargar la rotación.

Compartir