Mundial China 2019

Palpitamos el sorteo del Mundial: ¿Qué le puede tocar a Argentina?

09:17 15/03/2019 | FIBA dio a conocer las reglas para el sorteo de mañana (7.30) y, en Básquet Plus, repasamos que le puede tocar a la selección nacional, que arranca en el bombo 2.

Facundo Campazzo con la camiseta número siete (Foto: FIBA)

Mañana se realizará el sorteo para el Mundial de China, desde las 7.30. FIBA dio a conocer cómo será el formato del sorteo y los ocho bombos con las 32 selecciones. De acuerdo a las posibilidades, repasamos qué le puede tocar a Argentina, que formará parte del bombo 2 junto a Serbia, Lituania y Grecia.

. En principio, Argentina no podrá compartir el grupo inicial con las selecciones de los bombos 1, 4, 5 y 8. Esto se traduce en que no podrá estar con China, Estados Unidos, España, Francia, Puerto Rico, Turquia, Rep, Dominicana, Venezuela, Alemania, Irán, Rep. Checa, Polonia, Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil. Además, tampoco puede estar con selecciones de América por lo que Brasil y Canadá tampoco son una opción. Además, si pasa de ronda, también se asegura no chocar allí contra Serbia, Grecia y Lituania. 

. Argentina podrá ser cabeza de serie del grupo B, D, F ó H. Para esto las sedes posibles son Wuhan, Foshan, Nanjing o Dongguan.

. Ahora sí, ¿Con quiénes puede compartir grupo?  

- Del bombo 3 le puede tocar Rusia, Australia o Italia. No puede compartir grupo con Brasil, por ser del mismo continente. 

- Del bombo 6 le puede tocar Montenegro, Filipinas o Corea. No puede compartir grupo con Canadá, por ser del mismo continente.

- Del bombo 7 le puede tocar Nigeria, Senegal, Nueva Zelanda o Angola.

Es importante tener en cuenta que países del mismo continente no puede compartir grupo. Por ejemplo: si Rusia va al grupo de Argentina, Montenegro no podrá caer en el mismo grupo. Esto reduce las posibilidades durante el sorteo. Lo mismo pasará entre Australia (bombo 3, Eliminatorias Asia) y Filipinas ó Corea (bombo 7, Asia).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.