Mundial China 2019

Palpitamos el sorteo del Mundial: repasamos el nuevo formato

09:30 14/03/2019 | Se acerca el sorteo del sábado a la madrugada, en el que Argentina será cabeza de serie. Por eso, recordamos el nuevo sistema de competencia de la cita mundial con 32 selecciones.

La Copa del Mundial de China 2019 (Foto: FIBA.com)

Para el Mundial de China, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, habrá por primera vez 32 selecciones. Para esto, se aplicará un nuevo sistema de competición, que incluye clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la previa del sorteo del sábado, repasamos el nuevo formato de la cita mundial:

 

. Primera Fase: serán ocho grupos con cuatro selecciones cada uno. Son tres partidos y se clasificarán los dos mejores de cada grupo, con arrastre de puntos.

. Segunda Fase: con los 16 clasificados desde la primera fase, se arman cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno. Se combinarán los clasificados de esta manera: los dos del grupo A con los dos del grupo B, C con D, E con F y G con H. Cada selección jugará dos encuentros contra los participantes que vienen del otro grupo. Nuevamente, se clasificarán primero y segundo de cada grupo, para dejar ocho clasificados a los cuartos de final.

. Fase Final: así quedaría el cuadro de eliminación directa a un partido. 

 

. IMPORTANTE: las dos selecciones mejores ubicadas de América (2), Europa (2), y la mejor selección de África (1), Asia (1) y Oceanía (1), clasificarán directo a los Juegos Olímpicos. Sumado al anfitrión Japón, ya estarán ocho de los 12 participantes en Tokio 2020. Además, los mejores 16, que no se clasifiquen al Mundial, jugarán un repechaje a comienzo de 2020 para la cita olímpica.

. Los eliminados en cuartos de final jugarán cruces de eliminación directa para determinar del quinto al octavo puesto.

. Los eliminados en segunda fase y que hayan quedado terceros jugarán cruces de eliminación directa para determinar del noveno al 12° puesto.

. Los eliminados en segunda fase y que hayan quedado cuartos jugarán cruces de eliminación directa para determinar del 13° al 16° puesto. 

. Los eliminados en primera fase formarán grupos (semejantes a los de la segunda fase), donde jugarán dos partidos cada uno para determinar del 17° al 32° puesto. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.