ACB

Pablo Laso le devolvió el brillo al Real Madrid

11:49 22/06/2019 | El entrenador vitoriano llegó al equipo madrileño en septiembre de 2011 y desde entonces logró 17 títulos, el más reciente este viernes, al vencer al Barcelona en la final de la ACB.

Laso logró su quinta Liga ACB con el RM (Foto: ACB Photo)

El Real Madrid volvió a conquistar la liga ACB y se coronó como bicampeón en España. Para el club es el 35° campeonato liguero y la quinta desde que Pablo Laso asumió la dirección técnica del equipo. Con números que asustan, el oriundo de Vitoria supo comandar al gigante español y no para de lograr títulos.

Desde que fue nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid en septiembre de 2011, Laso siempre llegó con el equipo a las finales de la ACB (8 temporadas consecutivas). En la serie final, el saldo es más que positivo ya que se coronó en 5 oportunidades en 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019. Pero el dominio no ocurre sólo en el ámbito local, sino que también levantó el trofeo de la Euroliga en 2015 y 2018.

La vitrina de campeonatos de Pablo Laso en la Casa Blanca incluye 5 Ligas ACB, 5 Copas del Rey, 2 Euroligas, 4 Supercopas y una Copa Intercontinental. “Ha sido una gran temporada, con 83 partidos y 66 victorias. Ha sido un año increíble, con momentos difíciles, pero terminar el año con una victoria como hoy hace que todo sepa mejor, nos olvidamos del sufrimiento”, fueron las palabras del entrenador para poner en palabras sus sentimientos ante un nuevo título.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.