NBA 2015/16

Pálida noche de San Antonio: perdió 99-91 con Indiana

02:57 08/03/2016 | De visitante en Indianápolis, los Spurs cayeron frente a los Pacers en una errática e inefectiva jornada. Poco aporte de Manu (2 puntos).

Manu venía de romperla, pero este lunes no pudo hacer demasiado en un San Antonio que en general lució pálido.

San Antonio no tuvo un feliz paso por Indianápolis y durante la jornada de este lunes trastabilló ante los Pacers por 99-91. Los Spurs venían en buena racha, pero con la caída de hoy cortaron una seguidilla de ocho victorias al hilo, en un juego donde San Antonio estuvo muy errático y por debajo de su nivel habitual.

 

Manu Ginóbili venía de romperla el pasado sábado en su regreso post lesión (había brillado con 22 puntos ante Sacramento), pero esta noche aportó poco: 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en casi 20 minutos.

 

Lo más destacado de los texanos pasó por Kawhi Leonard (23 tantos), LaMarcus Aldridge (23 puntos y 13 rebotes) y Patty Mills (17 unidades). En la vereda de los Pacers los principales referentes bastante claros, con los destacados goleos de Monta Ellis (26) y Paul George (23).

 

En líneas generales, el partido fue equilibrado independientemente de que Indiana siempre controló las acciones. El primer periodo con ventaja para los Pacers (25 a 13) marcó gran parte del encuentro, diferencia que se mantuvo hasta ingresar al descanso largo (45-32).

 

En el complemento San Antonio mejoró un poco y apretó, pero de todas formas el dueño de casa nunca soltó la delantera. Los Spurs fueron remando contra la corriente y llegaron a ponerse abajo por tan solo una posesión en varias oportunidades del último cuarto, sobre todo cuando apretaron a 94-91 restando 19s. No obstante, George destrabó ese pasaje y luego Hill le puso cifras finales al triunfo de los de Frank Vogel.

 

Para remarcar la pobre primera mitad de partido que tuvieron los Spurs, porque arrancaron con 4/21 de cancha y se fueron al descanso largo contabilizando un también pobre 13/50 (26% de efectividad). El balance global tampoco fue bueno a pesar de su mejoría en el complemento, finalizando el duelo con 34/96 de campo (35.4%) y con desconocido 4/28 en triples (14.3%).

 

Cabe destacar que los Spurs no tuvieron a Gregg Popovich. Por cuestiones personales, el entrenador se perdió el partido de esta noche y tampoco podrá estar presente en el próximo juego de este martes ante Minnesota Timberwolves. Su lugar es ocupado por Ettore Messina, como ya pasó en anteriores ocasiones de esta misma temporada.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 2 puntos (1/4 en dobles y 0/4 en triples), 1 rebote, 1 asistencias, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 19m54s.

 

 

Compartir