OTC frenó al líder Villa Angela; ganaron Parque Sur e Hindú
03:54 04/12/2015 | Noche de locales en el TNA, con victorias para Oberá, Hindú y Parque Sur. La nota de la jornada fue el triunfazo de OTC ante el puntero del Norte.
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 81 - Huracán (Trelew) 67
Un triunfo para seguir subiendo / Martín Monzón - Prensa Parque Sur
Con un marcador de 81 a 67 Parque Sur derrotó en su estadio a Huracán de Trelew y se sumó al lote de punta de la Conferencia Sur. Los de Richard controlaron el partido desde el inicio y terminaron con los juveniles en cancha. Pais (20) y Bernasconi (19) fueron nuevamente los goleadores.
Parque Sur marcó la diferencia en el primer cuarto del partido siendo paciente en el ataque y aplicado en la defensa. Huracán perdió muchas posesiones y se fue al primer descanso con un parcial de 14-24 abajo, definido por dos triplazos de Pais y Bernasconi que ya se perfilaban para liderar la planilla de goleo.
Una pérdida sin presión del joven base Laterza y la consecuente volcada de Mariani -quien también sumó con un triple y una penetración- fue la imagen del partido cuando apenas promediaba el segundo chico. Pese a esto, el goleo global tuvo su producción más baja sumando sólo 12 puntos a falta de tres minutos.
Cuando el local estiró su diferencia a 20 unidades al comenzar el tercer cuarto, la visita emprendió su única arremetida seria contra el canasto rival. Con el base sureño Richard en el banco por una falta técnica, el conjunto de Chubut logró encestar 19 puntos en un período muy cortado y friccionado.
Pero la distancia entre ambos equipos no se acortó y Parque, con los juveniles en el campo, cerró la persiana del juego a unos cuantos minutos de la chicharra final. El "vamos los pibes" arengó a Lerosse, Ibáñez, Iriarte, Van Opstal y Mariani que terminaron en cancha con un 81 a 67 a su favor.
Con este triunfo el conjunto de René Richard sumó su séptima victoria (20 puntos) y se metió entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur. Por su lado, Huracán culminó esta mini gira por Entre Ríos con un muy bajo rendimiento -dos derrotas en dos juegos- pero se mantiene entre el lote de vanguardia.
Parque Sur (81): Carulla 12, Hillebrand 0, Richard 3, Pais 20 y Berncasoni 19 (FI); Mariani 9, McDuffie 11, Van Opstal 5, Iriarte 0, Lerosse 2 y Ibañez 0. DT: René Richard.
Huracán (67): Maranguello 15, Melo 11, Burgos 8, Cosolito 8 y Brizuela 6 (FI); Almendra 8, Laterza 7, Calamante 0, Torres 4, Cancinos 0. DT: Gustavo Álvarez.
Parciales: 24-14, 41-23, 60-42 y 81-67.
Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur
Público: 500 personas.
Oberá Tenis Club (Oberá) 75 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 67
Ahora sí: jugó bien y ganó / Juan José García - Cancha Neutral
Oberá Tenis Club había jugado dos veces con Villa Ángela en la primera fase. El primer partido, en Oberá, no tuvo un buen rendimiento pero de todas maneras ganó, aunque no convenció. El segundo fue en el Chaco, cerrando la fase, con tres jugadores menos. Luchó hasta donde pudo pero dio muchas ventajas.
Anoche, en cambio, otra vez como local, la historia fue distinta. Los dos equipos estuvieron completos y el duelo fue mano a mano. OTC jugó un segundo tiempo defensivo muy bueno y se quedó con el partido 75 a 67, para comenzar con un paso firme la segunda fase del Torneo Nacional de Acenso.
Luego de la primera fase negativa (4-8), el juego se presentaba como muy importante. Porque era el primero de la etapa, como local, por la calidad del rival -el puntero de la zona, nada menos- y porque ahora llegarán dos juegos afuera. Con personalidad, el equipo lo encaró y lo aprobó con autoridad.
Atrás quedó la irregularidad defensiva de la primera fase, que el equipo espera olvidarla definitivamente, y esta vez hubo mucha actitud, concentración y la confianza creció en el tercer cuarto, donde mostraron una recuperación rápida luego de un segundo parcial flojo (11-23).
Ese tercer parcial fue determinante porque el equipo venía de uno malo. En ese cuarto empezó a funcionar la defensa y aunque no pudo rematarlo en ataque, le sirvió para tomar el control del juego. La Villa tomó tiros incómodos, con pocos segundos de poseción, y OTC no le dio segundas chances.
De todos modos, con la jerarquía individual que dispone, el rival no se rindió y el partido se definió en los últimos dos minutos, con tres puntos a favor del local (69-66). Un triple de Giordana con poco más de un minuto por jugar fue clave (74-67) para bajar la persiana con el puño apretado.
Al mismo tiempo del rendimiento colectivo, aparecieron los líderes del equipo, Cajal y Brezzo. El base terminó con 8 rebotes, 7 asistencias y 13 puntos. Mientras que el pivote cosechó 4 rebotes y lastimó en la pintura con 17 puntos.
Sin embargo, la figura estuvo enfrente, en Villa Ángela, con los 24 puntos y 7 rebotes del pivote Ariel Zago.
Sin mucho tiempo para disfrutar el triunfo, este mismo viernes el plantel viajará rumbo al Noa porque jugará el domingo ante Salta y volviendo al Nea, hará escala en Chaco para jugar el martes otra vez con Villa Angela.
OTC (75): Víctor Cajal 13, Joaquín Giordana 9, Martín Gandoy 15, Kenneth Mitchell 17 y Diego Brezzo 17 (FI); Phillip Lockett 1, Lisandro Gómez Quinteros 3, Joaquín Deck 0, Joaquín Hofbauer 0 y Ricardo Fernández 0. DT: Lucas Zurita.
Villa Angela (67): Martín Cequeira 2, Christian Schoppler 12, Gastón Marozzi 2, Tavorice Prowell 9 y Ariel Zago 24 (FI); Gonzalo Laphitzborde 4, César Avalle 5, Sebastián Picton 9 y Santiago Egas 0. DT: Jorge Lobera.
Progresión: 23-16, 34-39, 57-56 y 75-67.
Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero
Cancha: OTC
Hindú Club (Resistencia) 75 - UNCAus (Sáenz Peña) 67
Hindú de Resistencia le ganó un nuevo duelo provincial a UNCAus este jueves. En el tecer cruce de temporada entre ambos, el elenco de la capital chaqueña se impuso por 75-67 y sigue dulce en los cruces ante los de Sáenz Peña. Para los de Resistencia fue la tercera victoria al hilo, arrancando la segunda fase de la mejor manera.
El equipo de Jerónimo Trezza tuvo varios destacados, logrando a cuatro jugadores en doble dígito de puntuación y con el pibe Franco Vieta como máximo estandarte. Entrando desde la banca, el ex Libertad se despachó con 17 puntos y fue el artillero de la noche. Además, Jones (13), Moya (12) y Coronel (11) lo escoltaron en el goleo.
Por el lado de la visita, UNCAus también encontró buenas respuestas desde sus relevos y la dupla Fall-Cognigni fue lo más sobresaliente en el rubro anotador con 24 unidades (12 tantos cada uno). No obstante, el jugador de labor más completa fue Ignacio Fernández al firmar una planilla con 11 puntos y 8 asistencias.
Hindú no tardó en demostrar todo su potencial y dominó el pleito a placer. Si bien se fue al descanso largo ganando por tan solo cuatro tantos (38-34), el elenco local encontró el quiebre del duelo durante el tercer parcial y después de imprimir una carrera tremenda de 25 a 12.
Aquella máxima de diecisiete unidades (63-46) fue determinante, Hindú controló el choque en los diez minutos finales y siempre encontró respuestas para soportar cualquier intento de reacción por parte de UNCAus. La diferencia no bajó del doble dígito excepto en los segundos finales, con el duelo ya teniendo un claro vencedor.