Pisani: "Ahora tenemos que mantener la energía y la exigencia"
19:24 01/12/2015 | El entrenador de Estudiantes de Olavarría habló de la actualidad de su equipo y palpita el arranque de la segunda fase, vislumbrando lo que se viene.
El plantel profesional de básquet de Estudiantes Olavarría que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, esta llevando a cabo un minipretemporada para afrontar la segunda etapa. El Departamento de Prensa de Estudiantes Olavarría dialogó con el entrenador Jose Luis Pisani quien analizó ésta primera etapa y lo que se viene.
Estudiantes Olavarría cerró la primer fase del TNA con 5 triunfos y 7 derrotas. Hubo recambio de extranjero, se fue el cubano Yoan Haití y regresó John Thomas luego de una gran actuación en Colo Colo de Chile. El 9 enfrentará a Deportivo Viedma en condición de visitante.
"Esta nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso nos encontró con una falta grande de irregularidad tanto de local como de visitante, que fue consecuencia de un fin de pretemporada muy malo por distintas lesiones. Pero lo positivo esta en terminar ganado los último dos partidos tanto de visitante frente a Ciclista de Junín y de local ante Unión de Santa Fe que es uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo termino jugando en un alto nivel, superando algunas falencias que tuvimos partidos anteriores", asumió Pisani
El entrenador bataraz se refirió a la salida del cubano y al retorno del Thomas, "lo que no encontré en Haití fue energía, nos dio una gran cantidad de rebotes, es el máximo rebotero de la categoría. El equipo necesitaba energía, versatilidad y un jugador que pueda jugar más en el puesto de ala pivot y me pareció que el momento para generar el cambio era ahora. John Thomas mostró mucho interés en volver al club, compartió una temporada con todo el plantel y todavía tenemos 10 días preparación para la gira".
"La semana pasada los jugadores tuvieron 8 entrenamientos físicos y uno de básquet; esta semana va a ser al revés 11 prácticas y 4 físicas. No estamos preparados para estar 20 días sin jugar pero esta particularidad fue positiva para recuperar a jugadores que no estaban al 100%", destacó con respecto a la mini-pretemporada que están llevando a cabo los jugadores.
"Los objetivos son los mismos que al comienzo de la temporada, ser competitivos y estar entre los mejores. El trabajo diario que hacemos es muy grande pero cuesta trasladarlo a la forma de jugar, esa transición es lo que nos esta restando. Los ultimos dos partidos logramos buenos resultados y ahora tenemos que mantener la energía y la exigencia. El objetivo principal para la gira que se viene es traer uno de los partidos a disputar y seguir en el lote del medio".