Olympiacos goleó al Madrid y lo complicó: duro 99-84
19:15 25/03/2016 | El Real cayó en tierras griegas ante un Olympiacos muy claro y superior. Ahora su clasificación quedó algo incierta, por lo que será clave cómo cierre el grupo.
Olympiacos 99 - Real Madrid 84
Olympiacos goleó al Madrid y lo complicó: duro 99-84 / Básquet Plus
Real Madrid perdió en una nueva fecha de la Euroliga y la clasificación se le puso un poco más complicada. El elenco madrileño no pudo en tierras griegas, fue claramente superado por 99-84 ante un Olympiacos de contundente nivel y quedó condicionado dentro de la competición continental. Los españoles quedaron con un panorama de incertidumbre pensando en los playoffs, dentro de un grupo durísimo y sumamente parejo que promete ser emocionante hasta la jornada final.
En un Grupo F tan disputado todo cuenta, y en este caso la diferencia de puntos y el gol average es vital pensando en un hipotético empate de posiciones. Hoy quedaron cinco equipos igualados en la tabla (el Madrid, Olympiacos, Barcelona, Brose y Khimki tienen récord de 6-6), por lo que a falta de dos fechas para el cierre de este Top 16 todo puede pasar.
Por eso el partido de hoy se jugó hasta por ese margen de distancia en puntos, con muchos tiempos muertos en el cierre del juego independientemente de que la victoria de los helenos fue clara y se definió varios minutos antes. El Olympiacos tuvo puntos altos en varias manos (Mantzaris, Spanoulis, Printezis, Warrick y Papanikolaou), mientras que el Real Madrid se recostó en menos variantes, con Llull y Rivers (más algo de Sergio Rodríguez y Carroll) como máximas banderas.
Para Andrés Nocioni fue una jornada similar a la del resto de su equipo. El argentino tuvo buenos momentos pero no gravitó en demasía y no pudo colaborar tanto, cerrando su tarea con 9 puntos en casi 20 minutos de partido.
La falta de efectividad y cierta displicencia en defensa le jugaron una mala pasada al Madrid. Olympiacos se aprovechó, leyó bien y entró al duelo mucho más intenso, dominando con Printezis, Milutinov y un gran Mantzaris para clavar una primera carrera de 14 a 4. A los españoles les dolió y mucho, porque en su desorden y poca claridad tampoco pudieron explotar los centímetros de más en la pintura y concedieron varias dobles chances a su rival en el rebote.
Al Madrid no le funcionó tanto probar con Maciulis, por eso Laso cambió fichas rápidamente. Carroll entregó su cuota goleadora y generó peligros en el perímetro, mientras que también entró Nocioni para sumar un poco más en defensa. El Real se fue acercando de a poco y con un doble de Chapu se puso abajo por una posesión (19-17), aunque a pesar de esos momentos el dominio del local no bajó y los griegos se llevaron el primer capítulo: 23-17.
Madrid volvió a tener problemas para convertir en el siguiente parcial, le costó tener puntería y cometió una serie de pérdidas que volvieron a nublar su panorama. El dueño de casa, inspirado además por el apoyo de su gente, fue más correcto, la rotación del banco dio resultados (con Hackett, Warrick, Papapetrou y Strawberry) y no tardó en escaparse a quince tantos (34-19).
Esa potencia fue mucho más en el balance, el Real tuvo un par de arrestos pero fueron alejados y solamente llegó a situarse abajo por nueve (40-31), favoreciendo a un local que no se inmutó mucho para conseguir unos últimos dos minutos de mejor prestancia: parcial de 13 a 2 con racha de Spanoulis, más Hackett, Printezis y Matzaris, y veinte de diferencia al ingresar al descanso largo. La solvencia de los griegos permitió un despegue más que importante (53-33).
El bloque del Olympiacos siguió dominando en el reinicio de las acciones. Al anfitrión le salieron todas, un poco por su mejor acierto y toma de decisiones, pero también con complicidad del irregular nivel del Madrid.
Entre Spanoulis y Papanikolaou se disparó a 64-41, el Madrid tuvo algunas ligeras reacciones pero no alcanzaron. Mantzaris, que se convirtió en una verdadera pesadilla durante los 40 minutos, ayudó en el cierre del parcial y la historia ya parecía estar decidida desde temprano: 73-54 tras un triple de Vangelis y comprometido panorama para los de la capital española.
Con las reacciones de Chacho el Madrid recortó a quince unidades (75-60) y animó a posible remontada, complicadísima sí, pero no imposible si recordamos la calidad del equipo de Laso. Pero claro, a pesar de lo hecho por Rodríguez y un poco más de Rivers, lo cierto es que la efectividad desde el perímetro arrojó varios baldazos de agua fría al momento español, el Olympiacos se mostró sólido, concentrado y tomó nuevas distancias con otro triple de Mantzaris (84-65).
El final no tuvo sorpresas, nada cambió. Al Madrid le jugó en contra su pobre noche en ambos costados y además se topó contra un rival de urgencias que no desperdició su chance de oro. El Olympiacos no perdió la brújula y manteniendo su personalidad lo liquidó 99-84 con el tándem Mantzaris-Printezis (más Papanikolaou), de lo más destacado de la noche.
. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 9 puntos (1/2 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres), 1 rebote, 3 pérdidas, 3 faltas cometidas y 1 recibida en 19m49s.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Richotti la rompió para un histórico triunfo ante el Madrid
Barcelona se lleva un clásico cambiante y emotivo: 72-65 al Madrid
Volvió Rudy y el Madrid goleó al Andorra: 107-78
Buena noticia para el Madrid: regresa Rudy Fernández
Con un Chapu descomunal, el Madrid sacó un triunfazo ante el Zalgiris
El Madrid venció al Gran Canaria con una lluvia de triples
El Real Madrid cayó ante el CSKA por la Euroliga
El Madrid ganó en Valencia con un increíble tiro de Llull
El Madrid dio otro paso fundamental: 90-86 al Brose
Un clásico: Nocioni y un nuevo título en el Madrid