Europa

Olympiacos en problemas: tampoco podrá participar de la Liga Adriática por temas de calendario

13:41 05/06/2019 | Debido a los JJOO Tokio 2020, la Liga ABA no puede extender su calendario y, por lo tanto, no puede incluir equipos durante esta temporada. Además, descendió a la segunda categoría de Grecia hace unas semanas. ¿Y ahora?

Olympiacos mantuvo su palabra y no se presentó a los partidos de playoffs de hace unas semanas, debido a que había sido elegido uno de los árbitros del partido de Copa Grecia, en el que comenzó la gran discordia, siendo la primera retirada del equipo del Pireo. En consecuencias, el equipo descendió de categoría por reglamento, pero con un as bajo la manga: buscaba mudarse a la Liga Adriática.

Olympiacos fue invitado a la próxima asamblea de la competición, pero según informa Eurohoops el calendario de la próxima temporada dificultaría el agregado de fechas. Esto se debe a que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y FIBA comunicó que todos los torneos deben finalizar el 12 de junio como fecha tope. De esta manera a la Liga Adriática no podría llegar la expansión de equipos (actualmente juegan 14), ya que lo provocaría un cambio en el calendario. 

Si las puertas de la Liga ABA se cierran definitivamente, Olympiacos volverá a barajar su participación en Grecia, pero ¿en segunda categoría? Mientras tanto el Panathinaikos, eterno rival, dejó clara su postura. "Si el Olympiacos se queda en Primera División a través de cualquier movimiento golpista, el Panathinaikos se irá", indicó Manos Papadopoulos, presidente del club ateniense.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.