Informe

Oficial: Oberá TC es el nuevo equipo de la Liga A

14:01 19/09/2020 | La Asociación de Clubes oficializó la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia por parte del equipo misionero, el segundo de esa provincia en la historia de la competición.

La Comisión Directiva del Oberá Tenis Club (OTC) confirma el arribo de “El Celeste” a la Liga Nacional de Básquetbol tras acordar la compra de la plaza con el Club Estudiantes Concordia. El acuerdo fue aprobado por la Mesa Ejecutiva de AdC.
 
"Entendiendo que es el momento adecuado, basados principalmente en una economía institucional estable que permite afrontar el desafío, además de contar con la estructura necesaria para recibir a la élite del básquet argentino, como así también respetando la historia de aquellos pioneros que se animaron a afrontar nuevos caminos y fueron construyendo la gran historia social y deportiva de nuestra Institución es que la Comisión Directivoa de OTC decide aceptar la posibilidad para encarar este desafío con un proyecto serio, sustentable y sostenible en el tiempo", dice el comunicado del club misionero. 
 
Y agrega: "Lograr llegar a la Liga Nacional de Básquetbol no hubiera sido posible sin el acompañamiento de los socios del club, del empresariado Misionero, el Ministerio de Deportes y el Gobierno Provincial, y fundamentalmente el aliento constante de cada uno de los hinchas y fanáticos Celestes que tantos años soñaron con vivir este presente".
 
Y finaliza diciendo: "El proyecto de la Comisión Directiva tiene como uno de sus pilares el compromiso con las categorías formativas, el desarrollo personal y deportivo de cada uno de nuestros gurises y su futura consolidación como profesionales; trabajo que a partir de ahora sumará más responsabilidad. La gestión fue una tratativa privada entre los clubes OTC y Estudiantes Concordia. que llegaron a un acuerdo, y la misma fue aprobada por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol". Vale aclarar que Estudiantes se quedará con la plaza de la Liga Argentina que tenía Oberá, pero no confirmó que jugará esa competición.
 
Oberá será el segundo club de Misiones en jugar la Liga A, tras el efímero paso de Luz y Fuerza de Posadas en la temporada 1995/96, con Rubén Magnano de entrenador. Los de Oberá no solo le darán representatividad nacional a la ciudad al subir a la Liga A, sino también internacional, ya que antes de la compra de la plaza, ya se había asegurado un lugar en la próxima Liga Sudamericana, al haber ganado el Súper 4 de la Liga Argentina. 
 
Ahora, el entrenador Leandro Hiriart deberá coordinar con la dirigencia ver de qué manera se termina de armar el plantel para la categoría, ya que se había construido casi en su totalidad cuando todavía pensaba que jugaría en la segunda división. Seguramente habrá un reordenamiento, aunque todavía no se sepa con seguridad cuándo se jugará la temporada 2020/21.
Fuente: 
Básquet Plus / Prensa OTC

Compartir

 



X