Mientras anoche la selección argentina debutaba por la AmeriCup en Bahía Blanca, en simultáneo y en otro punto del país como Ezeiza se daba otro suceso importante: Obras, el equipo dirigido por Carlos Romano que se alista para la 2017/18 de la Liga, comenzó su travesía rumbo a España para jugar una serie de amistosos de preparación.
Arrancó el interesante recorrido del equipo capitalino por tierras españolas para una serie de partidos ante equipos ACB, una puesta a punto que sin dudas será más que interesante y que también la emulará San Lorenzo en los próximos días. Obras ya está instalado en Torreja, y ahora iniciará con sus fogueos.
Obras Basket jugará dos amistosos en Badalona ante Joventut el 1° y 2 de septiembre, y luego jugará ante el Real Betis en Torrejón de Ardoz el martes 5 y ante Fuenlabrada el miércoles 6 en el pabellón Fernando Martín.
El viernes 8 se enfrentará a Gipuzkoa en Bergara y el sábado 9 contra el Burgos en Torrejón de Ardoz. Horas más tarde se mudará a Lorca donde se medirá ante el Murcia el día martes 12. En este último juego ante los universitarios se dará la particularidad de que Obras se enfrentará a un conocido de la casa como Marcos Delía, el pivote de la selección que supo vestir los colores de la institución durante dos temporadas.
Ese partido contra el Murcia marcará el último encuentro de la gira del Tachero, esperando que su vuelta a Buenos Aires sea entre el miércoles 13 y jueves 14. Una vez que pise nuevamente suelo argentino, el elenco de Romano continuará con su pretemporada sabiendo que en apenas un par de días más iniciará el Súper 20 de la Liga.