Obras Basket y su acción solidaria por Navidad
08:05 26/12/2014 | Con Safar, Delía, Basualdo, Aguiar y Fitipaldo como representantes, el equipo capitalino entregó juguetes en un jardín del partido de San Martín.
Hay pocas cosas tan satisfactorias como ver la felicidad en la cara de un chico. A veces, un momento de alegría, por más pequeño que sea, hace la diferencia. Los nenes del Centro Integrador Comunitario de Villa Zagala, un barrio de bajos recursos del Partido de San Martín, dejaron de lado por un rato sus múltiples necesidades para recibir un juguete y una sonrisa.
Enmarcada en el programa “Obras se preocupa”, la campaña de recolección de juguetes comenzó desde el Jardín del Instituto Obras, que convocó a los padres para hacer su aporte solidario, y en sólo una semana se juntó una cantidad impensada. La segunda etapa estuvo a cargo de Selem Safar, Marcos Delía, Iván Basualdo, Mauricio Aguiar y Bruno Fitipaldo, los jugadores de Obras Basket, quienes fueron hasta el lugar y repartieron los juguetes a chicos de todas las edades. Todos coincidieron en la importancia de ayudar, sobre todo en una fecha del año tan significativa como es Navidad.
Valeria Parentini, una de las trabajadoras del lugar, fue una de las mujeres que recibió a Obras y dio una mano muy grande. “Acá somos un equipo de aproximadamente 12 personas que trabajamos desde que se inauguró el lugar, hace ya tres años. La verdad es que esta movida fue fantástica. Esta es una población que tiene muchas necesidades, así que viene bárbaro. Sin este tipo de acciones sociales, los chicos quizás no podrían haber tenido su regalito de Navidad. Personalmente es una gratificación inmensa. Ver la cara de los chicos y el compromiso que tuvo el equipo de básquet es emocionante”, destacó.
“Siempre dar es importante y se agradece, más en esta época del año, donde las fiestas dominan el ambiente. Estamos agradecidos de que hayan venido. Me pone contenta que esté la posibilidad de ser solidarios y que haya tanta gente que quiera entregar un regalo sin saber a quién”, comentó Adela Buongiorno, trabajadora social y una de las mujeres que organiza la actividad en el CIC junto a Gabriela Vázquez, coordinadora del área de salud.
Notas Relacionadas
Lanús tuvo su Navidad especial sacando el básquet a la calle
Quimsa venció a Obras y logró su primer título nacional
Los finalistas del Súper 8, unidos por los chicos
Safar: "Más motivación que la del sábado no puede haber"
Lamas: "El Súper 8 es nuestra Copa del Rey"
Obras venció a Regatas y alcanzó la final del Súper 8