Internacional

Nuevos fichajes en el mercado de la acb

09:33 13/07/2020 | Valencia Basket y MoraBanc Andorra renovaron a dos jugadores fundamentales para su plantel, mietras que Bilbao adquirió a un base sueco.

San Emeterio, Colom y Hakanson. (Foto: ACBPhoto)

La temporada 2019/20 de la acb terminó cuando Baskonia se impuso al Barcelona y logró coronarse campeón en la Fase Final. Sin embargo, los clubes no han parado de moverse desde entonces. Contrataciones, salidas y negociaciones que determinan el futuro de los planteles en la próxima campaña. En las últimas horas se han dado varios de ellos.

Valencia Basket, uno de los semifinalistas de la pasada edición, ha cerrado la renovación de un referente: se trata de Fernando San Emeterio, quien se quedará en el equipo durante la 2020/21 y acordó un segundo curso opcional. Será su sexto año en el conjunto taronja, con el que ganó la liga doméstica en 2017.

Por su parte, el MoraBanc Andorra arregló la continuidad del capitán Guille Colom. El escolta de 28 años y 1,95 metros de altura se mantendrá en la plantilla hasta el cierre de la 2021/22. Es parte de la institución de forma ininterrumpida desde 2016.

Bilbao Basket fue a buscar un base joven y con conocimiento de la competencia y lo encontró en el sueco Ludde Hakanson, a quién contrató por dos temporadas. El perimetral de 24 años llegó proveniente del Stelmet Zielona Gora de Polonia. Además, ya tuvo experiencias en la acb: debutó con Barcelona y luego defendió los colores del Sevilla, del Montakit Fuenlabrada y del Movistar Estudiantes.

Compartir

 



X