ACB 2019/20

Nuevo compañero para Nico Brussino: Zaragoza fichó a Dylan Ennis

20:10 11/11/2019 | El equipo aragonés refuerza su perímetro con el fichaje del escolta canadiense con pasaporte serbio; será su segunda etapa en el club.

Fuente: ACB Photo
El conjunto aragonés y el escolta canadiense con pasaporte serbio Dylan Ennis (1.88, 27 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador cumpla su segunda etapa como rojillo. Tras competir la temporada pasada en el MoraBanc Andorra, con el que se ha llegado a un acuerdo de traspaso de los derechos deportivos, el jugador regresa a la capital maña procedente del AS Monaco, con el que ha disputado la LNB Pro A gala y la EuroCup, firmando hasta final de curso.
 
Ennis (Toronto, 1991) cumplió su primera etapa en Basket Zaragoza disputando los seis últimos compromisos de la temporada 2017-2018, con unos promedios de 15.2 puntos y 13.5 de valoración, en base a grandes actuaciones como los 19 puntos anotados en el Palau Blaugrana o los 30 que anotó frente a Montakit Fuenlabrada durante las dos últimas jornadas. La pasada campaña, el exterior canadiense disputó 33 encuentros con el MoraBanc Andorra en los que promedió 13.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.6 asistencias. Durante su tiempo en el Principado, el de Ontario dejó una actuación para el recuerdo, con los 36 puntos y 48 de valoración conseguidos frente al BAXI Manresa, que batieron las marcas históricas del club pirenaico.
 
Formado en las universidades de Rice, Villanova y Oregón, Ennis dio el salto al profesionalismo en 2017 de la mano del Mega Bemax serbio, para posteriormente recalar en el Estrella Roja, con el que disputó la Euroliga, como paso previo a su desembarco en la capital aragonesa. Este curso, el flamante nuevo fichaje de Casademont Zaragoza se encontraba en las filas del AS Monaco, con el que promediaba 8.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.4 asistencias en los ocho partidos disputados de la LNB, así como 11 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en seis choques de EuroCup. Ahora, confirmado su regreso a Zaragoza, cambiará ambas competiciones por volver a la Liga Endesa y estrenarse en la Basketball Champions League, a las órdenes de Porfirio Fisac.
 
ASÍ LO VE PEP CARGOL
“La llegada de Dylan Ennis supone una ayuda para nuestra rotación exterior, donde teníamos problemas por la lesión de Reanldas Seibutis. Hemos sido capaces de llegar a un acuerdo rápido por el interés mutuo entre ambas partes. Tenemos un amplio conocimiento del jugador después de haber estado ya con nosotros y nos va a aportar físico, verticalidad y talento. Tiene capacidad de generar desde el uno contra uno, está habituado a jugar dos competiciones, conoce perfectamente la Liga Endesa y Zaragoza, y llega con muchas ganas de integrarse y aportar cuanto antes”.
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Zaragoza

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.