ACB 2019/20

Sexto triunfo en siete partidos para el Zaragoza en la ACB: 78-69 en Burgos

19:42 02/11/2019 | El equipo maño ganó en condición de visitante y se subió a los primeros puestos de la liga española; Brussino sumó 8 puntos.

El cubano Javier Justiz sumó 14 puntos (Foto: ACB Photo)
. San Pablo Burgos 69 - Zaragoza 78
Victoria de oficio a domicilio frente San Pablo Burgos para sumar la sexta / Prensa Zaragoza
 
El conjunto aragonés saca una trabajada victoria a domicilio frente al San Pablo Burgos tirando de oficio (69-78). Pese a que el arranque comenzó con ventaja para los castellano-leoneses, desde la defensa los rojillos consiguieron tomar la delantera para irse cinco puntos arriba al descanso. Tras la pausa la ventaja siguió ampliándose, pero una zona local apretó un encuentro que se cerró con un triple providencial de Benzing y una canasta de Justiz.
 
Clark de triple anotó la primera del encuentro mientras dos semiganchos rojillos no entraron hasta que Radovic sí acertó para igualar a 2. San Pablo Burgos apostó por una defensa intensa y un perímetro acertado para el 14-6. Arreó Casademont Zaragoza con un 0-5 para dejar el trámite apretado. San Miguel y Krejci salieron a cancha cuando Barreiro con sendos triples arrimó el 16-14. El choque entró en fase farragosa con Clark en la pintura rojilla repartiendo y enviando a Hlinason al banquillo con sangre en la cabeza. Los locales corrieron para dos triples consecutivos de McFadden en el 25-16. En el desenlace del cuarto, Krejci con dos libres y un palmeo sumó, realizó falta y Peñarroya la protestó ganándose la técnica antes de que se cerrase el tramo 25-20.
 
La intensidad del choque no bajaba y Casademont Zaragoza, con Barreiro guerrero, asomaba para sumar y con un hierpactivo Krejci, poco a poco, se puso 25-26 a 7.15 del final del tramo y tomó el mando del encuentro, con un perímetro enfrente que daba bola al asunto con triples como Bassas para mantener el encuentro en un alambre 35-32. Cada vez que Burgos se despegaba, replicaba con calma el bloque de Fisac y Benzing igualaba a 37 a dos minutos de la pausa. Seeley optó por penetrar y rebañar libres ante la defensa burgalesa y máxima 37-40, cn Hlinason colocando sendos tapones a McFadden, antes de que Selleey de triple dejara la máxima diferencia 37-42 al descanso.
 
Tras el descanso, Bassas de 3 abrió las hostilidades, mientras Benzing y Alocén con sendos triples otra máxima 40-47 en una fase que el tanteador era perezoso por el nivel defensivo de ambos. Alocén administraba la posesión al límite dejando a Justiz un 2+1 para el 42-49 mediado el cuarto y aprovechando Benzing la ventaja en el poste bajo y seguir el asunto en rojo. Casademont tenía paciencia en ataque con cambios de lado hasta encontrar la ranura por donde Hlinason o Barreiro abría otra máxima ventaja 45-53 (min.26). Lima no podía con Hlinason y el islandés puso otra máxima (45-55) para los de Fisac. Solo el bonus favoreció  a Burgos para no desengancharse antes del final del penúltimo acto (51-57) y meterse en la pomada.           
 
Pegó otro golpe encima de la mesa Casademont Zaragoza en el arranque del choque con Brussino sumando 4 puntos, con un cuarteto por encima de los 200 cms. en pista en los de Fisac. Mcffaden se ganó una técnica y Benzing sumó el libre antes del 2+1 de Justiz, tras mandar a Lima al banco, y poner un soberbio 51-64 (0-10 de parcial). Burgos apostó por una zona que Radovic vulneró con un triple (53-67), antes de cometer dos técnicas. Burgos puso una zona 3-2 que desde el triple los de Fisac no superaban. Con un inspirado Benite, los locales aprovechaban el bloqueo anotador de los maños para poner el 64-68. Benzing rompió el maleficio desde el triple a menos de dos minutos (65-71) y manteniendo la calma y con una sólida defensa, una canasta a tabla de Justiz cerró el choque.
 
San Pablo Burgos 69: Bassas (10), Benite (18), Tokoto (8), Clark (8), Lima (2) -cinco inicial- Fitipaldo (3), Barrera (-), Vega (-), Salvó (-), McFadden (12), Huskic (8).
 
Casademont Zaragoza 78: Alocén (3), Seeley (9), Benzing (14), Radovic (5), Justiz (14) -cinco inicial- Barreiro (13), Brussino (8), Etxeguren (-), San Miguel (-), Krejci (6), Hlinason (6).
 
. Nicolás Brussino: 8 puntos (4/5 en dobles, 0/4 en triples), 4 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida y 7 de valoración, en 16:44 minutos dentro del campo de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.