EuroBasket 2017

Nueve capitanes se quejaron de la pelota que se usará en el EuroBasket

15:24 30/08/2017 | A través de una comunicado dirigido al argentino Horacio Muratore y a Divac, los jugadores se quejaron por la textura de la bola actual.

Los jugadores que firmaron un comunicado que se elevó a la FIBA, al margen de algunos dirgentes de las federaciones nacionales, fueron los siguientes: Boris Diaw (Francia), Gigi Datome (Italia), Omri Casspi (Israel), Jonathan Tabu (Bélgica), Robin Benzing (Alemania), Adam Hanga (Hungría), Jiri Welsch (República Checa), Brian Savoy (Suiza) y Adam Waczynski (Polonia). En el comunicado dejaron en claro que hablaban en nombre de la mayoría de sus compañeros de equipo y colegas.

Principalmente lo que se pidió fue que, luego del EuroBasket 2017, se realice una modificación en la textura de las pelotas, ya que las actuales se hacen muy difíciles de controlar cuando las temperaturas son elevadas o en el final de los partidos, cuando empieza a humedecerse. Además pidieron que los jugadores empiecen a ser tenidos en cuenta en el proceso de selección de la nueva pelota, ya que es un aspecto vital y que los afecta directamente en su desempeño dentro de la cancha.

A su vez, en el comunicado al que tuvo acceso Eurohoops, expresaron su entendimiento con respecto a que Molten es uno de los principales spornsors de FIBA y de varias federaciones nacionales, por lo que quieren resolver el asunto de una "manera positiva". En pos de este objetivo se presentó un ejemplo que ocurrió entre Spalding y la NBA en 2007, en el que se llegó a buen puerto.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.