China 2019 - Grupo F

Nueva Zelanda se aferra a una ilusión: 93-83 a Montenegro

07:49 03/09/2019 | Los Tall Blacks lo ganaron de punta a punta para seguir soñando con la clasificación a la segunda fase. Corey Webster imparable, firmó un 25+6+7.

Tiro en suspensión de Shea Lli ante los defensores montenegrinos (Foto: FIBA).
Nueva Zelanda había amenzado a Brasil en el debut, pero se quedó con las manos vacías después de batallar largamente. Cuarenta y ocho horas después no estuvo dispuesto a ver pasar el tren, y fue así que se le plantó a su rival para asestarle un duro golpe del que será muy díficil que se pueda recuperar.
 
Como era de suponer la batuta de los océanicos la tomó Corey Webster con su puntería infernal desde el inicio del partido, pero Montenegro contrarrestó con el balón cerca del aro, donde Dubljevic y Vucevic podían generar mucho daño. Los europeos llegaron a estar arriba en el marcador, pero fue por poco tiempo. Cuando los Tall Blacks le metieron un poco más de intensidad se hicieron dueños del partido y lo llevaron a su ritmo.
 
Poco, muy poco pudo hacer Montenegro en la primera mitad, básicamente porque se desmembró, no tuvo plan de juego, quedó atorado en la defensa rival y jamás pudo sacarle utilidad a la talla de sus hombres. Tras un cuarto incial de alto goleo los dos bajaron los decibeles en el segundo, pero eso favoreció a Nueva Zelanda para continuar imponiendo el ritmo. A Corey Webster se le sumó Fotu prevalenciendo en el juego interno y cargando de faltas a los rivales.
 
El tercer cuarto permitió la recuperación de Montenegro, porque se apoyó en la dupla Dubljevic-Vucevic para volver a mandar en la pintura, en tanto le generó un cerrojo al ataque de los Tall Blacks. Los de Mitrovic no solo reducieron la ventaja, sino que llegaron a pasar al frente al comienzo del último capítulo (67-66), pero hasta allí llegaron. Una serie de errores de balón y el resurgimiento de Corey Webster cambiaron el curso. Nueva Zelanda metió un parcial de 9-0 en tres minutos y terminó por liquidar el partido.
 
Gran juego de Corey Webster con 25 puntos (1/4 dobles, 6/8 triples y 5/6 libres), 6 rebotes y 7 asistencias, bien complementado por Isaac Fotu con 20 puntos y 7 rebotes. A pesar de la derrota Montenegro mantiene chances de clasificar a la segunda fase, pero no depende de si mismo, ya que necesita ganarle a Brasil por más de 11 puntos y esperar que los sudamericanos y los neocelandeses pierdan con los griegos. No es imposible, pero son muchos cálculos a tener en cuenta.
 
El caso de Nueva Zelanda tampoco es tan simple, le queda Grecia en el camino y necesita del resultado de Brasil y Montenegro para conocer su futuro. Como se ve, este grupo tiene una definición apasionante y hasta puede llegar a generar una sorpresa más.
 
Roberto Martín (Enviado especial a China)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X