Mundial 2019

Nueva Zelanda recibió un golpe duro de cara a la Copa del Mundo

21:11 16/06/2019 | El equipo oceánico se enteró de la negativa del NBA Steven Adams a partir de un comunicado de su representante.

Hace un par de días Nueva Zelanda dio a conocer su preselección para el Mundial 2019, que se disputará en China desde el 31 de agosto. Sin lugar a dudas, la estrella de la nómina fue Steven Adams, el interno que se desempeña en la NBA, más precisamente en Oklahoma City Thunder. La idea del cuerpo técnico era armar los sistemas en torno a él, pero tendrán que modificar rápidamente lo preestablecido debido a un duro revés recibido este domingo.

En un comunicado, el agente de Adams confirmó que el pivote no participará del proceso neocelandés para esta Copa del Mundo. "El apoyo de Steven a los Tall Blacks y su interés en jugar para el programa en algún momento de la línea es inquebrantable. Aunque no participará este año con el equipo nacional, su plan es evaluar la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos de 2020 después de la próxima temporada de la NBA", fue el contenido del escrito que recibió la federación neocelandeza. 

¿Qué tiene que pasar para que Nueva Zelanda pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos? Debería finalizar el Mundial de China en una mejor posición que cualquier otro equipo oceánico, algo que a priori parece sumamente complicado teniendo en cuenta la presencia de Australia. La otra opción de clasificación podría ser a través de un torneo preolímpico. Vale recordar que el equipo neocelandés integra el Grupo F en China 2019, junto con Grecia, Brasil y Montenegro.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.