NBA 2017/18

Novatos en playoffs: los datos que colocan a Mitchell entre las leyendas

13:03 28/04/2018 | El escolta del Jazz es uno de los anotadores más letales de la NBA y lo está demostrando apenas en su primer año en la Liga; también en playoffs.

Donovan Mitchell desplegó en la noche de viernes su mejor actuación ofensiva hasta el momento, ya que los 38 puntos con los que setenció a Oklahoma son nuevo récord personal para el rookie. Los consiguió ni más ni menos que en el Juego 6 de una serie de playoffs, tras la lesión de Ricky Rubio y para dejar eliminado a su rival de primera ronda. Una verdadera epopeya para el novato, cuyas estadísiticas empiezan a colocarlo entre los nombre míticos de la Liga.

Sin ir más lejos, anoche se transformó en el segundo novato en los últimos 50 años que anota al menos 20 puntos en cada uno de sus primeros seis juegos de playoffs. ¿El otro? Lew Alcindor, quien posteriormente fue conocido como Kareem Abdul-Jabbar. A su vez, los 171 puntos totales en sus primeros seis juegos de postemporada, lo colocan en la tercera posición histórica, solo por detrás de Lew Alcindor (216 puntos en 1970) y Wilt Chamberlain (199 en 1960).

En los últimos 35 años, solamente hubo dos rookies en la NBA con múltiples partidos de 30 o más puntos en el marco de una misma serie: Michael Jordan logró dos en la primera ronda de 1985 y Alonzo Mourning hizo lo propio (2) en la primera ronda de 1993. En el marco de Utah Jazz, solamente en tres oportunidades un novato hizo 30 puntos o más y dos de ellas pertencen a Donovan Mitchell; el otro fue Karl Malone, en 1986.

Compartir

 



X