Andrés Nocioni lleva varios partidos a gran nivel, con el tiro de tres puntos muy fino, aunque él mismo le resta importancia en la previa del gran partido ante Barcelona por la Euroliga. El argentino habló de todo ante la prensa, de su rendimiento y de la necesidad de ganar este jueves.
Un grupo único y atípico: “Es un grupo duro, competitivo. Mañana es un partido muy importante para nosotros, el clásico rival de siempre, el Barcelona, en una situación en la que se necesita el triunfo. Tendremos que salir muy duros para jugar un partido de alto nivel y conseguir un triunfo en una cancha tan difícil como el Palau. En toda mi carrera no recuerdo nunca un grupo así. Estuve en grupos con claros favoritos donde hubo sorpresas, pero a este nivel, con esta clase de emparejamientos, en el que depende de cada partido, del average… me parece atípico. Pero eso es lo bueno y lo positivo de jugar en la mejor competición europea. Es muy bueno para la gente, para los que les gusta el básquetbol que están viendo una competición de altísimo nivel y gran calidad”.
¿Sensación de partido definitivo? “No, la verdad que no. Mañana es un partido muy importante, pero no es 100% definitivo. Vienen luego otros partidos. Nosotros tenemos que jugar de la mejor manera posible, pero todavía quedarán opciones de clasificarse y de obtener un mejor puesto. Necesitamos ganar, claro, pero el Barcelona también. Ellos tratan de ver si se pueden meter entre los cuatro primeros del grupo. Partido lindo, competitivo y de alto nivel”.
¿Más presión para el Barça? “No creo que tengan más que perder que nosotros. Los dos tenemos mucho que perder. Si caemos, sería muy difícil poder acabar por encima de ellos por el average. Es una victoria necesaria para los dos equipos”.
La vuelta de Rudy Fernández: “Rudy es un gran jugador y una gran persona dentro del vestuario. A cualquier jugador se le extraña dentro y fuera de la cancha cuando no está. Para nosotros es una alegría que esté de vuelta, que pueda competir sano. Estamos felices por lo que puede aportar dentro de la cancha y felices por lo que puede aportar en la rutina de los viajes y todos lo que hacemos dentro del equipo”.
Nivel personal y elevado acierto de tres: “Eso es relativo, son rachas durante la temporada y todo acaba volviendo a su promedio habitual”.
Presión a los árbitros en Barcelona: “Yo siempre protesto y hablo con los árbitros dentro de la cancha, fuera de la cancha no hablo de ellos. Si el Barcelona tiene algo que decir, que lo diga, tampoco tengo ningún problema”.