Eliminatorias FIBA

Noche récord para Marcos Delía con la camiseta de la selección argentina

18:33 18/09/2018 | El interno de Saladillo está cada vez más afirmado en España, pero especialmente con la albiceleste. Sus 15 puntos significaron una nueva marca.

Foto: FIBA.basketball

Marcos Delía es una pieza importante dentro del sistema de la seleccion argentina, no solamente por su capacidad para sacarle provecho a las jugadas de pick and roll, sino porque en las últimas presentaciones ha aumentado su solidez y constancia en varios aspecto del juego: gran juego físico defensivo para anular a los internos rivales, versatilidad para correr el contragolpe y las transiciones defensivas. Particularmente en esta doble tanda de partidos se puede destacar su gran trabajo sobre Gustavo Ayón, uno de los pivotes más dominantes de Latinoamérica y su eficacia ante Puerto Rico.

De hecho, estuvo perfecto en cuanto al porcentaje de campo frente a los boricuas (6/6 en dobles y además 3/3 en libres), en una noche en la que sus 15 puntos se convirtieron en una nueva marca personal para el interno de 26 años en su historia con la camiseta argentina. Además, anoche cumplió su partido número 31 de manera consecutiva con el seleccionado y sumó un juego más a la racha de presencias más grande entre los jugadores que integraron el plantel, según informó la CABB.  

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.